Auto in

Ross Brawn vuelve a la Fórmula 1

Tras la salida de Ecclestone, el ingeniero será el nuevo director deportivo de la máxima categoría del automovilismo.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2017
Imagen Ross Brawn
Ross Brawn
Con la salida de Bernie Ecclestone, la Fórmula 1 comenzó un período de reconstrucción, ya que todas sus tareas se dividirán entre distintos individuos. El ingeniero Ross Brawn, que fue el máximo responsable de Mercedes hasta 2013, asumirá como director deportivo.

En su presentación, se mostró entusiasmado: “Es fantástico volver a la F1. Me lo he pasado bien asesorando a Liberty Media estos últimos meses y tengo ganas de trabajar con Chase, Sean y el resto del equipo Fórmula 1 para ayudar a que el deporte evolucione. Tenemos una oportunidad sin precedentes de trabajar juntos con equipos y promotores por una Fórmula 1 mejor para ellos y, más importante, para los fans”.

Por otro lado, Sean Bratches será el nuevo director general de operaciones comerciales. También expresó su alegría: “Estoy entusiasmado por unirme a la F1 y formar parte del crecimiento de este deporte y marca internacional. Las oportunidades de crecimiento del negocio me animan, además de trabajar codo con codo con los patrocinadores, los circuitos de carrera y los propietarios de los derechos de televisión. También el poder crear nuevas experiencias para las nuevas generaciones y servir a los fans de la Fórmula 1”.