Auto in

Canapino, un día después del campeonato: "Me duele una definición así"

El seis veces campeón del Top Race manifestó sus sensaciones luego de la definición con Mariano Altuna.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2016
Imagen
Agustín Canapino se adjudicó ayer con Mercedes su sexto título de Top Race V6 en la última fecha del campeonato, que se corrió en el autódromo salteño Martín Miguel de Güemes y tuvo un polémico final con Mariano Altuna (Chevrolet) como protagonista.

Es que el piloto de Lobos terminó la carrera con un tiempo nueve milésimas menor al de Canapino pero los comisarios deportivos decidieron bajarlo al segundo lugar, luego de comprobar que incurrió en una maniobra antideportiva contra su rival en la última curva de la vuelta final.

 


Agustín Canapino: "Altuna y yo merecíamos por igual el campeonato. Por suerte me tocó a mí. Este fue un gran año para el Top Race". pic.twitter.com/8rUvCGaU7U
— Top Race Oficial (@TopRaceOk) 11 de diciembre de 2016




 

Entonces Canapino fue decretado ganador de la prueba y recuperó el reinado de la categoría que ostentó con cinco títulos consecutivos entre 2010 y 2014.

“Yo venía adelante y me pegaron de atrás. Para mí está muy claro, me duele una definición así", tiró el campeón. Y dijo que su Mercedes “no tenía más, de hecho Mariano me alcanza, y me choca”.

“Para mí no me lo iban a dar porque no había nada que analizar, la maniobra fue clara”, Canapino que se quedó con dos de las tres categorías que corre.