Auto in

Mazzacane: “Final áspera, pero muy entretenida"

El piloto platense ganó su serie y culminó 7º en Toay. Sigue peleando por ser uno de los tres de último minuto en el TC.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2016
Imagen GRAN carrera de Gastón Mazzacane en el TC de Toay: ganó su serie, peleó adelante y finalmente terminó séptimo (Foto: Prensa G. Mazzacane)
GRAN carrera de Gastón Mazzacane en el TC de Toay: ganó su serie, peleó adelante y finalmente terminó séptimo (Foto: Prensa G. Mazzacane)


Se completó el paso por el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, sede de la 13ª fecha del año. Con el Chevrolet del Equipo Coiro Dole Racing, Gastón Mazzacane llegó en el 7º puesto de la final, luego de ganar en su serie. Mariano Werner se quedó con el triunfo.

Después de la gran clasificación en la cual quedó 3º, el piloto de La Plata comenzó el domingo en la tercera serie, en la cual largó desde el primer lugar. Gastón tuvo un dominio absoluto y triunfó con tranquilidad, aventajando por más de tres segundos a Manu Urcera, quien heredó el lugar de escolta tras el toque entre Lionel Ugalde y Guillermo Ortelli.

La final se disputó a 30 giros sobre la pista de 4.148,40 metros de extensión. En el comienzo Mazzacane se posicionó 3º. En el sexto giro, aprovechó la pelea entre Werner y Matías Rossi para superar a este último y ser 2º. A partir de la vuelta 10 la performance no fue la misma y se vio superado por algunos rivales, hasta ubicarse 7º.

Desde ahí, Gastón hizo una competencia focalizado en llegar para sumar buenos puntos, ya que actualmente es uno de los candidatos a ocupar una plaza en los tres de último minuto, instancia que se definirá en la próxima fecha. Mazzacane quedó 15º en el torneo con 396 unidades. La 14ª fecha será entre el 11 y 13 de noviembre en Trelew, Chubut.

Gastón Mazzacane: “Final áspera, pero muy entretenida. Felicito a los pilotos de TC, porque con los que me tocó batallar y correr, se hicieron maniobras buenísimas, siempre al límite, pero con respeto. Salió una carrera grandísima. En lo personal no pude llevarme el resultado esperado, el objetivo era otro. Mi final fue más de contención que de ataque, si bien el auto era rápido no podía ir para adelante. Las primeras diez vueltas fueron contundente, ataqué y superé a Rossi para quedar 2º, lo busqué a Werner, pero después empecé a frenar distinto, se empezó a caer un poco el ritmo. Lo positivo es que me voy de La Pampa con una gran cantidad de puntos, siempre con la motivación intacta, una gran ilusión, gran trabajo del Ciro Dole Racing. Vamos a la próxima para encarar la última parte del año con esta gran competitividad”. wn