Auto in

Márquez campeón del Moto GP

Las caídas de Rossi y Lorenzo en el Gran Premio de Japón, adelantan la coronación de Márquez.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2016
Imagen

Marc Márquez ganó el domingo el MotoGP de Japón con su Honda para asegurar el título de 2016 cuando faltan tres carreras en la temporada.

El español superó a Andrea Dovisiozo de Ducati por 2,992 segundos en Motegi, llevándose su quinto triunfo de la campaña y su tercer campeonato mundial. El también español Maverick Viñales de Suzuki entró tercero, 4,104 segundos atrás.


#MotoGP I Marc Márquez CAMPEÓN DEL MUNDO!! Rossi y Lorenzo al suelo, él ganó. Si hay opción hay que contar con ella https://t.co/YFkP1eA4ji
— Carlos Muñoz (@CarlosMdelReal) 16 de octubre de 2016

Valentino Rossi de Yamaha, que arrancó en la posición de privilegio, chocó en la 15ta vuelta. El italiano llegó a la carrera del sábado 52 puntos detrás de Márquez en la clasificación general.

El intento de Márquez por asegurar el campeonato recibió un nuevo impulso cuando su compatriota Jorge Lorenzo de Yamaha perdió el control de su motocicleta con cinco vueltas por recorrer. Lorenzo iba en segundo lugar en ese momento y necesitaba colocarse en el podio para que la contienda por el campeonato se extendiera a la próxima carrera en Phillip Island, Australia, el 23 de octubre.


Así fue el recorrido del más "peque" en lograr 5 mundiales. #MarcMarquez @marcmarquez93 @HRC_MotoGP @hondaargentina pic.twitter.com/lGlouYYwW0
— MotoGP Argentina (@MotoGpArg) 16 de octubre de 2016