Auto in

Trucco y un podio reconfortante

Una gran carrera con su Dodge, que le permitió escoltar a Ortelli (Chevrolet) y Werner (Ford) en Concepción del Uruguay.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2016
Imagen PODIO del TC en Concepción del Uruguay: Mariano Werner (2do), Guillermo Ortelli (vencedor) y Juan Martín Trucco (3ro). (Foto: Prensa J. M. Trucco)
PODIO del TC en Concepción del Uruguay: Mariano Werner (2do), Guillermo Ortelli (vencedor) y Juan Martín Trucco (3ro). (Foto: Prensa J. M. Trucco)


Haber sido el mejor referente de Dodge en Concepción del Uruguay fue casi tan gratificante para Juan Martín Trucco como haber subido al podio de la 13° carrera de la temporada del Turismo Carretera.


Luego de clasificar en la sexta colocación, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos aceleró desde la segunda colocación en la tercera serie y, a pesar de una marcada ida de cola, se mantuvo como escolta para asegurarse el sexto puesto de partida en la final.

“Hicimos unos cambios para la final y la verdad que el auto quedó funcionando muy bien”, explicó Trucco, que supo capitalizarlo para ganar tres puestos y celebrarlo desde el podio en tierra entrerriana. Tuve una buena largada con el Tati Angelini, lo logré superar en la curva 2 y después se quedó Josito”, resumió Trucco, quien agregó: “En el segundo relanzamiento intenté con Matías, nos respetamos y no pude pasarlo, pero él cometió un leve error al pisar el pasto después de la curva 1, salí mejor pisado a la recta de abajo y logré superarlo”.

“Una vez tercero –aclaró– traté de alcanzarlos, pero empecé a bloquear y decidí ir tranquilo para asegurarme el podio”.

De esta manera, se renueva la ilusión de Juan Martín Trucco que vuelve a lucirse en un podio de la categoría más importante del país junto al JMT Motorsport. wn