Auto in

Ortelli se metió entre los 3 mejores

En Concepción del Uruguay, el piloto de Salto mejoró su tiempo clasificatorio en la segunda tanda de la 12a fecha del TC y terminó 3° en la general.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2016
Imagen GRAN trabajo del Chevrolet de Ortelli en la clasificación de Concepción del Uruguay (Foto: Prensa Guillermo Ortelli)
GRAN trabajo del Chevrolet de Ortelli en la clasificación de Concepción del Uruguay (Foto: Prensa Guillermo Ortelli)


En la segunda jornada correspondiente a la segunda carrera de la Copa de Oro 2016 del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli bajó su marca clasificatoria del viernes y pegó un salto importante para quedar entre los 3 primeros en la general. Así se aseguró partir desde adelante en la tercera serie de mañana.

La estrategia que eligió ayer, de guardar los neumáticos nuevos para hoy, le rindió sus frutos al piloto de Salto. En los entrenamientos pudo trabajar con normalidad durante 7 giros y se mostró competitivo, figurando 4° con la unidad que alista el Equipo JP Racing, a 33/100 del más veloz de la tanda, su compañero Facundo Ardusso.

Posteriormente encaró la segunda y definitiva clasificación de la fecha, que se desarrolló con más temperatura que la primera, y mejoró sustancialmente su registro al cerrar su vuelta en 1m25s281. Con esa marca quedó como el 2° más veloz del día (detrás de Josito Di Palma) y 3° en la general, a 31/100 del poleman Matías Rossi.

De esta manera, el séxtuple deberá comenzar el domingo con la tercera serie matutina, a las 10, ocupando el primer cajón de la grilla con la Chevy que motoriza Fabián Giustozzi. La final, en tanto, se pondrá en marcha a las 13 y será a un total de 25 giros o 50 minutos, sobre la pista entrerriana de 4.279 metros de extensión.

Guillermo Ortelli: “Ayer apostamos a guardar el neumático nuevo y hoy nos faltó muy poquito para lograr el objetivo, que era quedarnos con la pole. La condición de pista fue buena y quizás no evolucionó como nosotros creíamos, además fue clave el clima, ayer estuvo nublado y hoy soleado, pero entiendo que hoy el auto estaba mejor para clasificar y finalmente terminamos muy cerca de lo que esperábamos. Estamos muy bien, tenemos un auto muy equilibrado, y quiero agradecer a todo el JP Racing y a Fabián Giustozzi por el gran trabajo. Mañana vamos a tener una carrera dura porque hay muchos autos en un buen nivel, pero buscaremos sumar muchos puntos”. wn