Historias

COMO NOVELA MEXICANA

El arquero peruano Juan Flores podría ir preso por firmar la partida de nacimiento de una nena que no es su hija biológica.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2008
Alessandra Nicole, la hija de 6 años del arquero Juan Flores, en realidad, no tendría ningún vínculo con el jugador peruano. ¿Cómo? El asunto es bastante complejo y le traerá unos cuántos dolores de cabeza al futbolista del Cienciano, que podría ir preso por tráfico ilegal de menores. El conflicto comenzó tras la declaración de una mujer llamada Jéssica Sandón, quien aseguró que ambos firmaron en 2002 la partida de nacimiento de una nena para que la criatura pueda ingresar a los Estados Unidos, pero ni ella ni el jugador peruano son los verdaderos padres de la criatura. La cuñada de la mujer en cuestión, llamada Jéssica Benavides sería la verdadera madre, mientras que un hombre de nombre Edidson Berrueta sería el padre.
La señora que inició la polémica aseguró que cometieron este delito para poder conseguir una visa y reunir a la nena con su madre en Norteamérica, de acuerdo a sus declaraciones en el programa televisivo Reporte Semanal.
 
"Sólo he venido a decir la verdad. Yo no soy la madre. Es mi sobrina y sólo lo hice como favor porque quería que se reuniera con mi cuñada (que reside en Estados Unidos)”, aseguró Sandón.


El abogado de la falsa madre dice que su cliente conoció al arquero en la Municipalidad de Bellavista y que se vieron en otras dos ocasiones para hacer los trámites truchos.

Chiquito (como apodan al futbolista) habría recibido ocho mil dólares, para firmar la partida de nacimiento de Alessandra, que ahora estaría viviendo en Canadá.
 
Por su parte, Flores declaró que la nena es fruto de una relación extra matrimonial, pero tanto su esposa como Benavides, residen en Estados Unidos y se conocen desde hace años.
 
El arquero fue citado a declarar en dos ocasiones por la Policía peruana, aunque él nunca se presentó, mientras que la Embajada de Estados Unidos en Perú le anuló a principios de este mes su visa de turista que tenía vigencia hasta 2013.
   
El deportista podría ser condenado hasta con 25 años de cárcel, de comprobarse la acusación de delitos contra la fe pública y tráfico ilícito de inmigrantes menores.
   
El arquero no tiene un perfil muy bajo y éste no es su primer escándalo. Flores fue noticia por varios inconvenientes policiales, sus continuas faltas a las concentraciones, varias peleas, y hace un tiempo, desconoció un bebé.
 
Además, fue protagonista de un video que circuló por Internet en el que se lo observaba, en una discoteca, besándose con un hombre.
 
En fin, Flores es una máquina de generar polémicas y bebés, ya que admitió tener seis hijos reconocidos, todos con distintas mujeres.
 
Ahora, el Cienciano amenazó con despedirlo del equipo por sus constantes actos de indisciplina.
 
¿Qué será de ti Chiquito? 

Alejandra Altamirano Halle