(sin categoría)

Estudiantes y Godoy Cruz, mano a mano por el ingreso a la Libertadores

Los segundos posicionados de cada zona se enfrentan por una plaza directa para la Copa del 2017.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2016
Estudiantes consiguió el objetivo que se planteó en el tramo final del torneo: terminar segundo en la Zona 2 para disputar un mano a mano por una plaza en la Libertadores del 2017. El Pincha igualó 1 a 1 ante Unión como visitante y gracias a la derrota de Atlético Tucuman, que cayó ante Newell's en Rosario, quedó como escolta de Lanús.

Para Godoy Cruz se trata de un premio consuelo. El Tomba fue derrotado por San Martín en el clásico cuyano y perdió la chance de jugar la final a manos de San Lorenzo. De cualquier manera, la campaña del equipo del Gallego Méndez obliga al reconocimiento. Para el próximo partido, los mendocinos no podrán contar ni con el Morro García ni tampoco con Ayoví, una dupla de delanteros temible y eficaz, que vio la roja en la última fecha.

El Tomba disputó dos veces el máximo certamen continental, en sus ediciones de 2011 y 2012. El Pincha jugó 14 Libertadores, de las cuales ganó cuatro. El ganador de este partido, que casi con seguridad se disputará el próximo sábado, en Córdoba, irá directo a la zona de grupos.