(sin categoría)

Vuelve Mourinho

Los medios británicos aseguran que el portugués será oficializado en las próximas horas como nuevo entrenador de Manchester United.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2016
En Inglaterra es una certeza que José Mourinho volverá a dirigir en la Premier League. Si alguien dudaba de que el DT portugués dirigiría a Manchester United, los dichos de Louis van Gaal, actual entrenador de los Reds, luego de que su equipo se coronara campeón de la FA Cup el último sábado, sirven como testimonio clave: "Esto se acabó".

La llegada de Mourinho al banco del Old Trafford, que se definió antes del final de la temporada y se oficializaría esta semana, se da luego de una campaña que ha dejado mucho que desear para los hinchas del United. El equipo de Van Gaal finalizó la Premier League en la quinta posición, a quince puntos del campeón, Leicester, y apenas si consiguió clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League.

Será el séptimo club que dirige Mourinho tras sus pasos por Benfica, U.D Leiria y Porto, en Portugal, Inter de Milan, Real Madrid y Chelsea. El duelo Mou - Guardiola se traslada a territorio inglés. El catalán, extécnico de Bayern Munich, reemplazará al chileno Manuel Pellegrini al frente de Manchester City.