(sin categoría)

Argentinos y Sarmiento, por la salvación

El Bicho y los de Junín buscarán en la última fecha evitar el descenso. Sarmiento, con ventaja.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2016
 
Imagen Ricardo Caruso Lombardi
Ricardo Caruso Lombardi
 Durante todo el partido, Argentinos y Sarmiento estuvieron mirando lo mismo: el fondo de la tabla de los promedios. Llegó la última fecha y son los dos equipos que tienen chances de descender. El equipo de Caruso tiene 44 puntos, dos mas que los de La Paternal, por lo que un triunfo les aseguraría la permanencia.

  Mañana a las 15:15 comenzarán los partidos definitorios. Argentinos visitará a Atlético Rafaela, con la obligación de ganar y esperar que Sarmiento pierda o iguale, lo que forzaría un partido desempate. Para la final en Rafaela, Raúl Sanzotti incluiría a Esteban Rolón por el lesionado Cristian Ledesma, y todavía tiene la duda sobre quién será el arquero: Federico Lanzillotta o Camilo Vargas.

  Por su parte, el equipo de Junín será visitante de Olimpo, en Bahía Blanca. Sabiendo que una victoria lo deja en Primera, Ricardo Caruso Lombardi analiza poner a Renzo Spinaci en la formación inicial, en lugar de Francisco Dutari, bajando a Maximiliano Caire al lateral derecho y a Alexis Niz a la zaga central. El entrenador tiene experencia en este tipo de definiciones y, como siempre, encendió la polémica declarando contra Argentinos: “Si se salvan es porque lo ayudan, no porque hicieron algo para merecerlo. Los árbitros le dan una mano pero es más fácil decir que yo embarro la cancha”.

  A menos que haya un desempate, mañana a las 17:30 ya va a haber terminado la espera y el insoportable suspenso para los hinchas de ambos equipos. Unos festejarán y disfrutarán el desahogo de quedarse en la máxima categoría. Los otros sufrirán, se lamentarán y deberán empezar a trabajar para volver a la A.