(sin categoría)

Peñarol le empató el clásico a Nacional en la última jugada

El histórico duelo del fútbol uruguayo terminó 2 a 2 gracias a un cabezazo agónico de Marcel Novick, héroe del Carbonero.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2016
El clásico uruguayo cumplió con las expectativas que había generado en la previa. Peñarol llegaba a este partido como único líder del certamen. Nacional, en la tercera colocación, a dos puntos de su eterno rival.

El primer tiempo no tuvo goles: el Carbonero y el Bolso se guararon las emociones para los segundos cuarenta y cinco. 

El viasitante se puso en ventaja por intermedio de Diego Polenta, que desde el punto de penal desató el delirio del pueblo de Nacional. Matías Aguirregaray lo empató rápido. La alegría del local duró tan sólo seis minutos. Otra vez Polenta, otra vez de penal, aventajó al equipo que el próximo jueves dirime el pase a semifinales de la Libertadores frente a Boca.

El Bolso desperdició varias oportunidades para liquidar el partido. En el último suspiro, Marcel Novick cabeceó en el área rival y decretó un empate muy celebrado en las tribunas locales.

Plaza Colonia, equipo sensación del Uruguayo, que llegaba a esta jornada como escolta de Peñarol, venció 2 a 0 a Sud América y ahora es el único líder del certamen.