(sin categoría)

Boca insiste por Wanchope Ábila

Pese a que Alejandro Nadur lo tasó en 8 millones de dólares, Daniel Angelici seguirá negociando para poder adquirir al delantero de Huracán.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
Imagen Ramón AÁbila
Ramón AÁbila
Pese a que Carlos Tevez parece estar acomodándose en el puesto de centrodelantero, todos en Boca están de acuerdo con que necesitan un 9. Pese a que estaría en la última etapa de su recuperación, no se puede contar con el impredecible Daniel Osvaldo. Ante esta situación, Daniel Angelici apuntó sus cañones a Ramón Ábila.

  El presiente xeneize tiene una gran relación con su par de Huracán, Alejadandro Nadur. Es por esto que seguirá negociando pese a la altísima cifra que se pidió en un primer momento: 8 millones de dólares. Todo indica que esta ser la principal novela del próximo mercado de pases. En su contrato, Wanchope tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares, pero en el fútbol argentino, por una cuestión ética, no se estila negociar entre el club y el jugador, sino que lo hacen directamente entre clubes. Por el buen vínculo entre los presidentes, esta no será la excepción.

 
Imagen
 Es sabido que el atacante tiene muchas ganas de jugar en Boca. Tras el partido del domingo en la Bombonera, declaró: “Es una de las canchas más lindas del mundo. ¡A quién no le gusta jugar acá!". Tiene una relación de amistad con Tevez. Los presentó la “Mona” Jiménez. Además de compartir gustos musicales, ahora comenzarán a compartir representante: Adrián Ruocco, agente de Carlitos, empezará a manejar la carrera de Ábila.

  A los 26 años, Wanchope se encuentra en el mejor momento de su carrera. Llegó a Huracán en 2014 (fue transferido desde Instituto por menos de 3 millones de pesos) y  en 106 partidos anotó 51 goles. Fue vital para el ascenso, la obtención de la Copa Argentina y la Supercopa. Fue el goleador de la Copa Sudamericana 2015, donde el Globo llegó a la final, y está segundo en la tabla de artilleros del actual Torneo Transición, con 9 tantos. En la Libertadores, donde Huracán quedó eliminado en octavos ante Atl. Nacional, gritó en 5 ocasiones. Conoce el manual del 9 a la perfección. Aguanta de espaldas, descarga, define bien y tiene olfato. Si se concreta el pase, él y Boca habrán conseguido lo que tanto están buscando.