(sin categoría)

Los 23 convocados de Brasil para la Copa América

El entrenador de la Selección brasileña, Dunga, dio a conocer la nómina de jugadores para afrontar el certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos. A Neymar lo guardó para los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2016
Imagen DUNGA dio la lista para la Copa América Centenario. (Reuters)
DUNGA dio la lista para la Copa América Centenario. (Reuters)


El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, optó por mezclar jugadores experimentados con algunos jóvenes en edad de competir en los Juegos Olímpicos en la nómina anunciada este jueves para disputar en junio la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Dunga llamó a siete jugadores en edad de participar en los Juegos Olímpicos (menores de 23 años) entre los 23 nominados al torneo continental, entre ellos el defensor Marquinhos, el mediocampista Rafinha Alcántara y el delantero Gabriel.

Entre los convocados también hay siete jugadores que actúan en el fútbol brasileño, como el portero Alisson y los mediocampistas Elias y Lucas Lima. Neymar se quedó fuera de la nómina porque Dunga decidió convocarlo sólo a los Juegos de Río tras un acuerdo con el Barcelona, ​​club del delantero.

"Convoqué a siete jugadores que están en el fútbol brasileño y a algunos en edad de estar en el equipo olímpico buscando valorizar la competencia local. No hay diferencia entre los que juegan aquí (en Brasil) y en el extranjero", dijo Dunga en una conferencia de prensa para anunciar el plantel.

Los 23 jugadores fueron elegidos desde una lista previa de 40 nombres que Dunga había anunciado la semana pasada. Antes de la Copa América Centenario, Brasil disputará un amistoso con Panamá el 29 de mayo en Denver, Estados Unidos.

Brasil debutará en la Copa América Centenario el 4 de junio contra Ecuador, que también será en septiembre el próximo rival de los pentacampeones del mundo en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Posteriormente, por el torneo continental, se medirá a Haití y Perú.

 

A continuación, la lista completa de convocados



 

Arqueros:

Alisson (Internacional)

Diego Alves (Valencia, España)

Ederson (Benfica, Portugal)

 

DEFENSORES

Daniel Alves (Barcelona, España)

Fabinho (Mónaco, Francia)

Douglas Santos (Atlético Mineiro)

Filípe Luís (Atlético Madrid, España)

Gil (Shandong Luneng, China)

Marquinhos (Paris Saint Germain, Francia)

Miranda (Inter de Milán, Italia)

Rodrigo Caio (São Paulo)

 

MEDIOCAMPISTAS

Casemiro (Real Madrid, España)

Elias (Corinthians)

Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania)

Rafinha Alcântara (Barcelona, España)

Lucas Lima (Santos)

Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra)

Renato Augusto (Beijing Guoan, China)

Willian (Chelsea, Inglaterra)

 

DELANTEROS

Douglas Costa (Bayern Munich, Alemania)

Gabriel (Santos)

Hulk (Zenit, Rusia)

Ricardo Oliveira (Santos)

 

Fuente: Reuters.