(sin categoría)

Lautaro Acosta, el de los goles importantes y considerado como "talismán" de la Selección

El jugador de Lanús fue convocado por Gerardo Martino ante las lesiones de algunos futbolistas que juegan en Europa. Ya estuvo con la Sub-20 y con la Sub-23.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2016
 

Ante las lesiones de Paulo Dybala, Enzo Pérez, de Javier Pastore y Nico Gaitán, Lautaro Acosta fue convocado por Gerardo Martino para los compromisos ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias.

Imagen Acosta celebra el gol histórico que hizo en el último segundo.
Acosta celebra el gol histórico que hizo en el último segundo.
Acosta, quien ayer convirtió el primer gol de la victoria de Lanús a Boca por 2 a 0, tiene dos datos muy peculiares en sus pasos por la Selección. La primera es que fue el que habilitó a Messi, a Agüero, a Gago, a Riquelme y otros tantos más a jugar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, gracias a un gol de cabeza que convirtió en el último segundo del partido ante Uruguay, en el Sudamericano sub 20 de Paraguay 2007.

Ese gol le consiguió, además, el pasaje al Mundial que se jugó en julio de 2007 en Canadá, en el cual el equipo dirigido por Hugo Tocalli se consagró campeón. Y el Laucha estuvo ahí con Agüero, Di María y Romero, jugadores con los que compartirá nuevamente unos días, pero ahora con la casaca de la Mayor.

Imagen El Laucha, con la camiseta 13, gritando su gol ante Costa de Marfil. A su lado, Messi.
El Laucha, con la camiseta 13, gritando su gol ante Costa de Marfil. A su lado, Messi.
La segunda particularidad se dio en los Juegos de Beijing. En el primer partido ante Costa de Marfil, el Laucha ingresó faltando 10 minutos para que finalizara el encuentro, y a los 40 rompió el 1 a 1 empujando un rebote que dio el arquero ante un fuerte remate de Messi. Otra vez, el Laucha se convertía en héroe. Desde ahí, algunos comenzaron a tildarlo de “talismán” o  de “cábala”. Es más, justo le tocó la camiseta número ¡13!.

“No creo que haya venido acá por talismán o cábala. El Checho (Batista) me dijo que me trajo por los rendimientos que tuve en los últimos tiempos. Soy cristiano y tengo mucha fe en Dios. Sé que es el que hace posible todo. Además, si hubiese tenido cábalas, no habría entrado con la 13, ja”, respondía al diario Olé un poco en broma y un poco con seriedad el ex Sevilla en aquel entonces.

El gran rendimiento que está teniendo Lanús, el puntero de la Zona 2, más el nivel de individual de Acosta en lo que va del campeonato, fueron las premisas que consideró Martino para convocarlo ante las lesiones de algunos jugadores que militan en Europa. En estos dos choques se podría dar el debut del futbolista con la camiseta de la Mayor. ¿Hará otro gol de salvador?. Mientras tanto, el oriundo de Glew disfruta: “Es una alegría enorme estar en la Selección, no me lo esperaba. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Por Matías Escobar