(sin categoría)

Israel Damonte: "No iba a pasar nada, sufrimos lo de Mar de Plata"

El mediocampista de Estudiantes manifestó que los incidentes que se produjeron en el clásico del verano, no iban a repetirse en el campeonato local. Además, elogió al equipo y especialmente a Gastón Fernández, quien convirtió dos goles en la victoria por 3 a 0 a Gimnasia.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2016
Imagen


 

El jugador de Estudiantes Israel Damonte dialogó con ESPN FC Radio y se mostró contento por el gran resultado que logró el equipo en la victoria de ayer por 3 a 0 ante Gimnasia, el rival de toda la vida. Además, remarcó la serenidad de los jugadores para disputar el encuentro después de los graves incidentes en el clásico que se jugó en el verano, en Mar del Plata.

 

Las declaraciones de Damonte con ESPN FC Radio



 

 

"Sabíamos que de nuestra parte no iba a pasar nada porque sufrimos lo que pasó en Mar del Plata".

“Estoy contento por cómo se dio el partido y el resultado. Jugábamos en nuestra cancha con nuestra gente y estamos disfrutando el día después”.

“Nosotros en el último partido no habíamos dejado la mejor imagen. Pero más allá de eso fue un partido parejo con Huracán y podríamos haberlo ganado también. Nos encontramos con una derrota. Ellos venían de un buen partido con San Lorenzo. Pero creo que de nuestra parte los partidos de clásicos son partidos a parte”. 

“No nos acordamos del historial a la hora de pensar en este partido. El día que pensemos en eso seguramente nos vamos a llevar una derrota. Hay que jugarlos al máximo y pensar todo el tiempo para poder agregarle a esa tenacidad el juego y en lastimar. En ese sentido hicimos un buen partido, fuimos inteligentes, leímos el juego y ganamos las divididas que antes no lo habíamos hecho tan bien. Fuimos encontrando las jugadas para estar tranquilos en el segundo tiempo”.

“Sabíamos que iba a ser difícil por lo que se iba a estar mirando pero teníamos que jugar al máximo. Lo que hablamos fue jugar como jugamos siempre. En toda mi carrera, pasé una sola vez lo que ocurrió en Mar del Plata. Yo sabía que de parte nuestra no iba a haber nada porque lo habíamos hablado y sufrimos lo que paso en Mar del Plata. De parte del otro lado pasó lo mismo. Creo que está bueno que hoy se hable de futbol. A la hora de meter la pata creo que lo hicimos bien”.

“Encontrarnos con un gol en la primera jugada fue importante para nosotros. Se te hace todo más fácil porque el rival va a ir en busca del empate. Estuvimos más cómodos. Estuvimos cerca de liquidarlo en el primer tiempo y en el segundo lo liquidamos pronto”.

“La Gata es un jugador que trata de superarse todos los días y es muy profesional, se cuida. Quedó demostrado en este partido que necesitamos de estos jugadores que te ganan el partido y hacen la diferencia”.

“Creo que Defensa es un equipo que juega bien. Entrena y lleva el trabajo a la cancha. Esperamos no relajarnos y hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos”.