(sin categoría)

Guillermo Barros Schelotto: "Lo sufrimos en el primer tiempo; en el segundo, lo emparejamos"

Un día después del empate en el Superclásico, el entrenador de Boca analizó el partido: aseguró que el bajo nivel "es por el poco tiempo de trabajo" y que su equipo "tiene que mejorar en todos los aspectos: físico, anímico y futbolístico".

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2016
Imagen Guillermo, en su primer partido como técnico de Boca por torneos locales. FOTO: Boca oficial.
Guillermo, en su primer partido como técnico de Boca por torneos locales. FOTO: Boca oficial.


El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto dialogó con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, y aseguró que su equipo tiene que mejorar en tres aspectos: físico, anímico y futbolístico. Además, resaltó que el clásico fue parejo: "Sufrimos en el primer tiempo; en el segundo, lo emparejamos".

 

Todas las frases del técnico, que charló con Estudio Fútbol



 

 

Sus sensaciones en estos dos partidos

"Esto es Boca. Lo conocía, sabía que era así, pero tomé la resposabilidad de dirigir porque me parecia que era lo mejor para Boca y para el plantel. Sabía que tenía que dirigir y es así. Ahora, en la altura trataremos de ganar el partido".

"No hemos tenido mucho tiempo de trabajo y queríamos con el enganche tratar de manejar la pelota. Era difiicil mantener lo de Racing. Lo sufrimos en el primer tiempo, después en el segundo lo emparejamos".

El nivel del equipo

"Tiene que ver con el poco trabajo. Sabíamos que iba a ser así antes de agarrar el cargo. Por algo el cambio de entrenador, trataremos de recuperar a cada uno de los jugadores".

Por qué el mal momento

"No se puede encontrar el motivo porque o sino lo recuperarías fácil. Hay un poco de todo, se ha ido perdiendo la confianza por las derrotas, por el cambio de entrenador. Trataremos de reacccionar, que Boca sea ese equipo que la historia siempre tuvo: ambiosioco, con ganas. Vamos a trabajar para que Boca este cada día mejor".

"Este plantel demosotró que puede dar mucho más".

"Contra Racing dirigí sin saber el estado anímico y fisico  de los jugadores. El técnico que estaba elegido tenía que asumir ya, Boca requería de eso".

"Quiero que los jugadores vean el compromiso que tenemos. Nosotros teníamos que demostrar al plantel que nos haciamos cargo de este momento, por eso asumimos".

La elección de los jugadores en el empate de ayer

"Nos superaron los primeros 20 minutos. Las llegadas no fueron tan claras, fueron por los costados, salvo la jugada que hace Vangioni con Martínez, que le quedó a Mora. Nos hubiera gustado manejar la pelota, creo que nos superó al principio después fue un poco más parejo".

Las posiciones de sus jugadores

"Vamos a ir viendo cómo va el equipo. Gago es 5, es su posicion natural. Ha jugado siempre de ese modo en Europa y Argentina. Salvo que pase algo, lo vamos a usar de 5".

La situación de Osvaldo

"Considero que en una semana va a entrenar con todos. Hay que ver cómo está con el dolor y después ver si jugará".

Tevez

"Tevez puede jugar de 9 o de segundo 9 o por detrás del 9. En cualquiera de esa ubicacion lo podemos utilizar. Veremos en cúal jugará".

"Hablé con él y está bien. Son un monton de cosas las que hay que analizar. Lo veo bien con su familia, quizá se lo ve más enojado en el partido porque no le salen las cosas, pero yo lo veo bien. Hay que tratar de ponerlo bien para que esté al cien por cien".

"De la rodilla está bien. No tuvo problemas contra Racing ni con River. Si está mal, voy a ser el primero que no lo va a poner. Para jugar hay que estar al cien por cien. Yo sería el primero en no ponerlo si no puede llegar a su nivel". 

"Nos tenemos que recuperar, ser profesionales y estar preparados para los partidos que vienen".

¿Cual es el problema? ¿físico, anímico o futbolístico?

"Son los tres aspectos. Es dificl saber qué corregir. Si fuera fácil no hubiese habido un cambio de entrenador. Yo hablo desde lo que vi desde el miércoles para acá".

Boca juega el jueves contra Bolívar, en la altura, por la Copa Libertadores

"Respetamos a la altura pero más que nada al rival. No hay equipo alternativo, vamos a meter el equipo que nosotros creamos que sea lo mejor para Boca. Esa es la idea".

"Si querés un equipo duro, tenés que entrenar para que sea duro".