(sin categoría)

Cruyff y penal indirecto del Barcelona: "El fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos"

El holandés protagonizó la misma jugada en el año 1982 con su compañero Jesper Olsen y bancó la iniciativa de Messi y sus compañeros.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2016
Imagen

El penal indirecto que protagonizaron Messi y Suárez, el domingo ante el Celta, recorrió todo el mundo. Produjo alegría, elogios y aplausos, pero también críticas. ¿Hubo intención de sobrar al jugador o simplemente fue un acto de creatividad?

El penal de Messi y Suárez.


Ante estas preguntas, el ex futbolista holandés y persona referente del estilo histórico del Barcelona Johan Cruyff expresó que "el fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos". También aseguró que "vi el penal y me puse muy contento" porque "comparto las ideas con los jugadores que se atreven a hacer este tipo de cosas", según publicó el Diario Sports en su página web.

Cruyff realizó la misma jugada con su compañero Jesper Olsen cuando ambos jugaban en el Ajax en el año 1982. La única diferencia con respecto al penal de Messi-Suárez es que el holandés inició la ejecución y también la terminó. Así lo explicó la leyenda -quien pelea por su vida tras recibir la noticia de que tiene cáncer de pulmón- en el medio citado: "Nació en un entrenamiento hablando con Jesper Olsen, un zurdo. Los zurdos siempre están dispuestos a este tipo de cosas. Al principio me dijo que estaba loco, pero después se animó y me dijo: 'Dale, lo hacemos'".

El penal de Cruyff y Olsen


Además reveló que el árbitro no sabía si era válido el gol y que "la prensa de la época elogió la jugada. La vio como una genialidad. Y así se ha visto desde entonces, por eso no entiendo que haya polémica con lo que se vio el pasado domingo en el Camp Nou. El fútbol es para divertirse, no para entrar en guerras ni provocaciones", concluyó.