(sin categoría)

Saviola: "No me arrepiento de haber vuelto al club donde nací"

El ex jugador de River habló de todo: el por qué de su ida del club, el Mundial de Clubes, Excursionistas, su futuro, sus mejores técnicos y también analizó al fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2016
Imagen

El ex jugador de River Javier Saviola anunció en una entrevista con TyC Sports que no jugará en Argentina, ya que está analizando irse al exterior.

 

Todas las frases de Saviola



 

La decisión de alejarse de River

"Fue una acumulación de cosas. Vine con la ilusión y con las ganas de poder terminarla como uno quería, de que este sueño después de estar en Europa terminara de la mejor manera, pero no fue así. No me sentía últil y por eso tomé la decisión. No veía que en un futuro esto pueda cambiar, no veía que me sintiera útil en el equipo. Marcelo tiene en la cabeza una base de jugadores y se lo comenté en una charla la decisión. La realidad y la verdad es esa, no me fui con rencor. Despúes del Mundial de Clubes me cerró un poco más. Agradezco a la gente de River por el respeto y a los dirigentes y al cuerpo técnico también".

Cómo encontró al fútbol argentino

"No se asemeja a lo que jugábamos en el '99 o en el '00. Es de mucha intensidad, es difícil ahora sacarte a uno de encima y pensar. Pero esto no sólo pasa en Argentina, sino en el mundo. Los equipos ahora están muy potenciados físicamente. A todos los jugadores que vienen de afuera les cuesta adaptarse".

"Hubo un estancamiento en la parte futbolística. No se ve a jugadores que tiren sombreros, tacos  o algún lujo. Antes la gente disfrutaba mas y no veía tanta expulsiones o un juego más brusco".

Su futuro 

"Estoy evaluando las cosas. Ahora tengo que ver en la situación en que estoy, de ver posibilidades de otros equipos y eso es lo que estoy analizando en estos días. Estoy viendo qué hay en el mercado".

"Prefiriría jugar afuera, acá en Argentina no. Estoy viendo si surge otra oportunidad para ir a jugar afuera".

"Las cosas se dieron así, soy una persona optimista y me quedo con las cosas más importantes que viví como levantar la Copa Libertadores, volver a pisar el Monumental, que hace mucho lo quería hacer, pero me encontré con un fútbol argentino muy distinto".

"Necesito tener una motivación especial en el próximo club en donde juegue. No voy a arreglar lo que venga, lo estoy meditando con tiempo".

El gol, su karma

"Hubiera sido distinto si hacía un gol. Fue difícil superarlo, pero me quedo con todo lo bueno".

"Físicamente, me sentía muy bien. Llegué sin operaciones y sin lesiones. Ha cambiado mucho el fútbol, pero mi decisión fue volver en este momento y no me arrepiento de nada. La gente puede por qué no volví antes o lo que quiera".

No se arrepiente de nada

"No me arrepiento de haber vuelto al club donde nací".

"Mi gran sueño fue debutar en River y después toda la carrera que toda la gente del fútbol ya conoce. Mi deseo era volver a River, al día de hoy no tengo reproches. Siento que he aprendido muchísimo de haber jugado con los mejores del mundo. Cuando miro para atrás, siento un orgullo muy grande".

Quiere a Excursionistas, pero no jugaría ahí

"Excursio era el club adonde iba con mi viejo. Fui muchísimas veces a verlo y le tengo un enome cariño al club, tengo muchos amigos de Excursio. Nunca existió nada, con el Búfalo (el técnico) siempre hablamos. Él tiene muchas ganas de que vaya, es más el aprecio que tengo hacia el club que el interés de jugar ahí".

Quilmes y Patronato, sólo rumores

"Nunca ha existido nada con ningún club. Sí me llamaron técnicos que conozco para que vaya a jugar al club donde están, para mi es muy bueno que me hayan tenido en cuenta".

Quedó con bronca por no jugar en Japón

"Fue algo que me costó digerir lo del Mundial de Clubes. Era una de las cosas imporantes que tenía en River, la gente en japón me tiene mucho aprecio, como en ningún lugar del mundo. Me quedé con ganas de jugar contra el Barcelona y de que la gente pudiera verme. Fue complicado haber estado ahí, no estar en los planes del cuerpo técnico, fue complicado digerirlo".

¿Se ve como técnico con los chicos?

"Sería una gran posibilidad. Me gusta que los chicos sientan la experiencia que tengo, de disfrutar de la infancia. Sería una posibilidad".

Su mejor técnico

"Ramón por la valentía, lo tomé con un gran valor. De Bielsa siempre saco lo mejor, por su sabiduría. Pekerman ha sido muy importante en mi carrera. Tuve muchos técnicos y siempre intenté sacar lo mejor".