(sin categoría)

Mario Yepes anunció su retiro definitivo del fútbol

El defensor colombiano, que jugó en River y en San Lorenzo, decidió abandonar la práctica profesional.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2016
Imagen

El defensor colombiano Mario Yepes anunció en una conferencia de prensa en Cali que no pisará más las canchas de fútbol profesionalmente.

Imagen Yepes en el Mundial de Brasil 2014, donde fue dirigido por José Perkerman.
Yepes en el Mundial de Brasil 2014, donde fue dirigido por José Perkerman.
A Yepes, de 40 años y 21 años de carrera como futbolista, le quedará en su biografía que la última camiseta que vistió fue la de San Lorenzo, en donde no tuvo el nivel que prentendía cuando regresó de Europa.

Imagen El defensor con la camiseta de River, en donde consiguió dos títulos.
El defensor con la camiseta de River, en donde consiguió dos títulos.
El hincha de River, en cambio, tiene un grato recuerdo del zaguero central colombiano. Con la banda roja logró dos títulos: el Torneo Apertura de 1999 y el Clausura del 2000. 

En la conferencia que realizó, Yepes manifestó que estaba esperando el llamado del Deportivo Cali (el club de sus amores y en donde jugó dos años antes de pasar al Millonario) para finalizar su carrera en esa institución: "Quería terminar mi carrera en el Cali, pero no fue posible por situaciones ajenas a mí. Siempre dejé la puerta abierta porque es mi equipo, pero no me tuvieron en cuenta", sentenció.

Yepes jugó 102 partidos en la Selección Colombia y convirtió 6 goles. En su carrera disputó 765 partidos y convirtió 50 goles en total.

 

El video de la conferencia, en donde anunció su retiro.