(sin categoría)

Muhammad Ali versus Donald Trump

Por Alejandra Altamirano Halle · 11 de diciembre de 2015

El ex boxeador respondió contra el empresario y candidato a presidente de los Estados Unidos por su plan para bloquear el ingreso de musulmanes a su país. A su vez, condenó los ataques extremistas en París.


Muhammad Ali, en 2009, de visita a Manchester.Muhammad Ali, en 2009, de visita a Manchester.

“Yo soy un musulmán y no hay nada islámico en matar a gente inocente en París, San Bernardino o cualquier parte del mundo”, declaró Muhammed Ali, convertido al islamismo desde 1975. “Los verdaderos musulmanes saben que la violencia despiadada de los llamados jihadistas islámicos va contra cada principio de nuestra religión”, agregó el tres veces campeón de peso pesado en un comunicado.

“Ellos han alienado a muchos de aprender del Islam. Los verdaderos musulmanes saben o deben saber que esto va contra nuestra religión intentar y forzar el islamismo contra cualquier persona”, detalló el boxeador nacido en Louisville en su declaración de 132 palabras en la que se refirió al proyecto de Donald Trump, el candidato republicano que propone prohibir el ingreso a musulmanes a los Estados Unidos.

“Hablando como alguien que jamás fue acusado de ser políticamente correcto, creo que nuestros líderes políticos deben usar su posición para llevar entendimiento sobre la religión del Islam y clarificar que esos asesinos han pervertido la mirada de la gente sobre lo que el Islam es realmente”, completó Ali, quien hoy se dedica a contribuir activamente a causas humanitarias.

Trump junto a "su amigo" Muhammad Ali en mayo de 2015.Trump junto a "su amigo" Muhammad Ali en mayo de 2015.

El pasado domingo, Trump lanzó un dardo por twitter contra el presidente Obama que le volvió como un boomerang. “Obama dijo en su discurso que los musulmanes son nuestros ídolos deportivos. De qué deporte está hablando y de quién? Está haciendo perfiles criminales?”, se preguntó. Y los seguidores le recordaron rápidamente un encuentro que el mismo empresario subió a su perfil de Facebook con Ali, a quien llamó su amigo, hace apenas siete meses.  

A los 73 años y enfermo de Parkinson, Muhammad Ali le gana por KO a Donald Trump. 

Alejandra Altamirano Halle

DEJÁ TU COMENTARIO