(sin categoría)

Kobe Bryant anunció que se retirará del básquet a fin de temporada

Kobe Bryant, jugador de los Lakers, comunicó a través de un poema llamado “Querido basquetbol” que se retirará al finalizar la temporada. “Mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós. Te amaré por siempre”, concluyó la conmovedora carta.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2015
Imagen

Kobe Bryant dejará el básquet a final de temporada. Una de las leyendas de la pelota naranja anunció, a través de un poema llamado “Querido basquetbol”, que dejará las canchas porque “mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós”, resalta.

Bryant, que tiene en su haber cinco anillos de NBA, redacta en su carta que de pequeño se enamoró del básquet: “Un amor tan profundo que te di todo, desde mi cuerpo y mente hasta mi espíritu y alma (…). Me pediste mi esfuerzo, te di mi corazón porque vino con muchísimo más”, se lee en el artículo que publicó ayer.

El basquetbolista de los Lakers, oriundo de Filadelfia, está considerado uno de los mejores de la historia de este deporte. Phil Jackson, quien fue su entrenador entre 2000 y 2002, destacó que el trabajo y el tiempo que Kobe le dedicaba a su habilidad fue la clave del éxito.

Jackson, que además entrenó en Chicago Bulls a Michael Jordan, escribió en su libro “Once anillos”, que "Kobe era cabezota, muy tozudo, quería ganar diez anillos y tenía planeado en su mente convertirse en el más grande de todos los tiempos” ya que “estaba obsesionado con superar a Jordan”. En algo lo pasó: Bryant superó la barrera de los 32.292 puntos de Jordan en la historia de la NBA y quedó como tercer máximo anotador debajo de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928).

La carta completa:

http://www.theplayerstribune.com/dear-basketball/