(sin categoría)

Neymar, ¿el próximo número uno?

El brasileño, que pasa por su mejor momento, recibe elogios de todas partes. Ronaldinho, íntimo amigo de Leo Messi, afirma que, en este momento, su compatriota “es el mejor del mundo”. ¿Será el ganador del Balón de Oro en 2015?

Por Alejandra Altamirano Halle ·

20 de noviembre de 2015
Imagen PURO FESTEJO. Neymar lleva once goles en diez partidos.
PURO FESTEJO. Neymar lleva once goles en diez partidos.
Once goles en diez partidos. La efectividad de Neymar deslumbra. Desde su llegada en 2013, atraviesa por su mejor momento en el Barcelona y pica en punta para terminar como el jugador del año. Lionel Messi le dio amplia ventaja con su lesión, pero no es el único. También parece haber sobrepasado a Cristiano Ronaldo, quien atraviesa por un período gris: incómodo con el técnico y la dirigencia del Real Madrid; y muy lejos del nivel que demostró en 2014.

Kaká fue el último ganador del Balón de Oro en 2007, desde que Leo y Cristiano se lo vienen disputando entrega a entrega. El argentino lo levantó en 2009, 2010, 2011 y 2012; mientras que el portugués lo ganó en 2008, 2013 y 2014. ¿Será 2015 el año de Ney?

El DT de Brasil, Dunga, ya lo pone como ganador. “Si miramos al ranking por números y estadísticas, Neymar es muy superior en este momento”.

Ronadinho, gran amigo de Messi, sorprendió al declarar al diario Mirror. "En este momento y con esta forma que viene demostrando, Neymar es el mejor del mundo. Ahora que alcanzó el nivel del mejor jugador del mundo podrá permanecer en ese estado por los próximo cinco o seis años”.

Otro brasileño, Lucas Leiva -jugador del Liverpool- también lo elogió. “Está en una forma fantástica, pronto será el mejor jugador”. 

Pero claro que no sólo recibe elogios de sus compatriotas. Xavi, Luis Suárez, Piqué se suman a la lista de los que lo ponderan. El técnico alemán Bernd Schuster declaró al diario Mundo Deportivo que Neymar demostró ser capaz de “echarse al equipo a sus espaldas”. Y claro, no está hablando de cualquier equipo. Está diciendo que este muchacho de 23 años está en condiciones de cargarse al hombro al Barcelona, donde lleva convertidos 67 goles. Nada más y nada menos.

Neymar está en la cresta de la ola. Y, por eso, cada detalle de su vida cotidiana es transformado en noticia. A un clic de distancia, sabremos sobre su dolor de muelas, conoceremos a la nueva amiga con la que se retrató en Instagram o nos enteraremos si su perro Golden Retriever llamado Poker jugó con el barro. Activar una alarma de notificaciones en Google con su nombre en estos momentos puede ser casi tan peligroso como levantar el teléfono en época de elecciones para escuchar los incesantes mensajes de los candidatos y las consultas de las encuestadoras. De seguro, para muchos, Neymar triunfará al ser quien se lleve la mayoría de los votos para ser el mejor del año. 

Alejandra Altamirano Halle