(sin categoría)

Brasil: con la vuelta de Neymar, y con Dunga en la cuerda floja, quiere derrotar a Argentina

El entrenador de Brasil fue muy criticado en los últimos tiempos. Algunos medios brasileños dicen que ya tendría un reemplazante. Para hoy, no confirmó el once inicial.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2015
Imagen

No hay dudas que este Brasil es de lo menos lujoso que se vio en toda la historia de dicha Selección. Dunga, que nunca perdió con Argentina como técnico, hoy llega al Monumental cuestionado, pero con las fichas puestas en Neymar, “con un nivel superlativo”, como declaró ayer el Tata Martino.

Brasil, que todavía sigue sufriendo las heridas del 7 a 1 de Alemania en su propio Mundial, perdió 2 a 0 ante Chile por primera vez en un debut de Eliminatorias. El golpe fue durísimo y los medios brasileños ya le estaban buscando un sucesor al entrenador. Sin embargo, el aire puro llegó tras derrotar -sin jugar bien- por 3 a 1 a Venezuela en la segunda fecha.

En los primeros dos encuentros, el técnico campeón como jugador del Mundial del ’94, no pudo contar en su plantilla con Neymar, el actual astro brasileño, ya que el futbolista del Barcelona debió cumplir con las fechas de suspensión que le habían dado en la Copa América de Chile.

Carlos Dunga no confirmó los once que querrán dar el batacazo esta noche en el Monumental, pero todo indica que Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian, Oscar; Neymar y Douglas Costa serían los titulares.

Repasando la alineación, el conjunto carioca no goza de cracks rutilantes. Sin embargo, tiene a Neymar, que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, tomando la posta en el Barcelona ante la lesión de Messi.

Algunos diarios brasileños vienen anunciando en los últimos tiempos que Dunga ya tendría un reemplazante en su próxima caída ante un seleccionado importante. El supuesto sucesor sería Tite, actual entrenador del Corinthians y que tiene en su haber la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes del 2012 con esa institución, además de otros títulos locales.

Dunga, por más criticado que sea, como técnico del Scratch nunca perdió con la Selección argentina. En 5 encuentros suma 4 triunfos y un empate. No obstante, como jugador de Brasil, fue derrotado en el Mundial ’90 con aquel gol épico de Caniggia tras la monumental jugada de Maradona. 

Matías Escobar