(sin categoría)

Comienzan las renuncias: el primero fue Lamine Diack

Lamine Diack, ex presidente de la IAAF, máxima entidad del atletismo mundial, renunció a su cargo de miembro de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) por estar acusado de recibir sobornos.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2015
Imagen

El senegalés Lamine Diack, ex presidente de la IAAF, presentó la renuncia  como miembro de honor del Comité Olímpico Internacional, luego de ser  acusado por recibir sobornos mientras era el mandamás de la máxima entidad del atletismo. Este hecho se produjo luego de que el lunes pasado el mundo del deporte quedara conmocionado ante las acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al atletismo ruso por “dóping sistemático y encubrimiento del gobierno ruso”.

Lamine Diack, de 82 años y que fue presidente de la IAAF desde 1999 hasta agosto de este año, fue denunciado por una fiscalía francesa por recibir sobornos de más de un millón de euros para ocultar positivos de atletas.

Por otro lado, el Comité Olímpico Ruso pidió que los atletas de su federación -que no están salpicados por sospechas- puedan participar de los próximos Juegos Olímpicos, y al mismo tiempo, exigió que los que sacaron alguna ventaja sean sancionados.

Paralelamente, el presidente del COI Thomas Bach manifestó en declaraciones para una cadena neozelandesa que “Si Rusia consigue que su federación de atletismo (cuya suspensión estudiará la IAAF a fin de mes) evolucione y se asegure de que sus deportistas cumplen con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), participará en los Juegos Olímpicos de Río".