(sin categoría)

Los Pumas, en boca de todos

Por Alejandra Altamirano Halle · 24 de octubre de 2015

La arrolladora actuación del seleccionado argentino de rugby generó un sinfín de repercusiones a nivel internacional. El perfil bajo de Hourcade, el mejor momento de Juani Hernández, el patriotismo y la confianza del equipo bajo el análisis de rivales y especialistas de la ovalada.

“A la edad de Cristo, Juan Martín Hernández está en su mejor nivel”. “Los Pumas conmueven con su patriotismo y empuje”. “Sabíamos que iban a llegar a la semifinal”. Todas estas son frases de expertos en materia ovalada, que están con el ojo puesto en el seleccionado argentino de rugby que luchará este domingo, en Twickerham, por un lugar en la final del Mundial ante Australia.

La mirada de los australianos

-“Esperábamos que estén en la semifinal”, confesó el DT de los Wallabies, Michael Cheika.

-“Va a ser un partido masivo, intenso, y los dos equipos son muy expansivos y positivos cuando tienen la pelota en mano. Creo que va a ser un partido de muchos puntos, pero no creo que los Wallabies estarán sorprendidos del deseo, la habilidad o la intensidad que aporten los argentinos”, opinó el ex wing australiano Stirling Mortlock.

-“Tienen potencial como conjunto. Son tan apasionados y patrióticos. Sabemos que tenemos que dejar todo”, anticipó Bernard Foley, el 10 de los Wallabies.

El nivel de Juan Martín Hernández

“Sé que Hernández ha estado jugando doce años en Stade, Natal, Racing Métro y Toulon, pero argumento que, no es hasta ahora, a la edad de 33, que El Mago está jugando el mejor rugby de su carrera y en la posición que más adecuada para su talento”, consideró Dean Ryan, ex jugador y ex entrenador de la selección inglesa de rugby.

“Es muy habilidoso, es duro, fuerte defensivamente, le agrega mucha estabilidad al equipo. Es muy confiado de lo que hace y las cosas que puede hacer y que otros tantos no pueden. Es un gran, gran jugador”, lo elogió el veterano australiano Matt Giteau, sin dejar de ponderar también sus características físicas. “Es un hombre hermoso, siempre se lo dije en Toulon”, bromeó sobre su compañero de equipo.

El ignoto Hourcade

"Su falta de antecedentes con un equipo grande no dificultó a la Argentina", opinó Dean Ryan sobre su colega Daniel Hourcade. El DT de Los Pumas, antes de tomar el cargo hace dos años, había tenido como punto más alto en su currículum haber formado parte del cuerpo técnico de Portugal del Mundial 2007. 

Alejandra Altamirano Halle

DEJÁ TU COMENTARIO