(sin categoría)

A puro try, Los Pumas barrieron a Georgia en Gloucester con un segundo tiempo descomunal

Por Alejandra Altamirano Halle · 25 de septiembre de 2015

Fue goleada 54-9, en una actuación digna de una potencia, con un segundo tiempo de alto vuelo. Ahora, vendrán Tonga y Namibia.


Prueba superada y con creces. Los Pumas barrieron a Georgia en su segunda presentación en el Mundial de Inglaterra. Fue 54-9, con un segundo tiempo en el que apretaron el acelerador y consiguieron 3 tries casi consecutivos para definir el partido, que luego manejaron con comodidad y en el que consiguieron apoyar 3 veces más. La victoria era fundamental para que el equipo argentino sostenga sus chances de clasificarse a los cuartos de final, tras la caída en el debut contra los All Blacks. 

El equipo de Daniel Hourcade tuvo algunos problemas en la primera parte, con 8 penales en contra sancionados. Así y todo, logró irse en ventaja, gracias al try de Lavanini. Un try increíblemente no sancionado al mismo Lavanini terminó por abrir el panorama de los Pumas en la segunda parte. Con el símbolo georgiano Gorgodze afuera por tarjeta amarilla, el equipo argentino no perdonó a su rival en la salida del scrum a metros del ingoal, y Tomás Cubelli apoyó para que el partido tomara definitivamente rumbo argentino. Era lo que necesitaba el equipo nacional, que se soltó y produjo tries de alto nivel. Primero, la corrida de Imhoff. Después llegó la gran jugada de Santiago Cordero, una de las revelaciones en estos partidos.

Los últimos minutos tuvieron el tono de un partido terminado, con varios jugadores sustituidos (Creevy, Sánchez, Fernández Lobbe) pensando en el siguiente encuentro, que será contra Tonga en Leicester, el 4 de octubre. Una semana más tarde llegará el turno de Namibia. Igualmente, hubo lugar para más tries, en una última ráfaga de buen rugby frente a un equipo desorientado y casi nocaut: Martín Landajo apoyó primero, siguió la segunda conquista de Santiago Cordero y otra de Imhoff. Para el aplauso.

Goleada y baile para Los Pumas, en un Mundial que sigue dejando buenas sensaciones. 

PALABRA DE CAPITAN



"Arrancamos haciendo muchos penales, tuvimos muchos errores y eso hizo que se nos complicara el partido, es algo que tenemos que corregir. En el segundo tiempo salimos a divertirnos, a tener la pelota, a ser disciplinados, y lo pudimos lograr", declaró el capitán Creevy.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO