(sin categoría)

¡Que viva el básquetbol!

Los Harlem Globetrotters volverán a presentarse en Buenos Aires, precisamente en Tecnópolis, este sábado y domingo con un espectáculo renovado y sin igual. Se enfrentarán ante los Washington Generals y brillarán al mostrar sus notables habilidades.

Por Darío Gurevich ·

29 de julio de 2015
Imagen

La cuenta regresiva se activó. Cada vez falta menos para que los Harlem Globetrotters volvieran a deleitar con su mágico espectáculo en Buenos Aires. La cita es para el sábado 1º de agosto a partir de las 20, y para el domingo 2 desde las 19, en Tecnópolis, predio ubicado en Villa Martelli.

Imagen Es un copado: Cheese Chisholm entretiene a los niños.
Es un copado: Cheese Chisholm entretiene a los niños.
Antes de detallar particularidades del evento que combinará básquetbol y show, surge una pregunta para poner en sintonía a algún colgado: ¿quiénes son los Globetrotters? Se trata del reconocidísimo equipo de básquetbol estadounidense que acumula más de ¡30 mil! partidos disputados en 122 países tras 89 años de historia. Estos monstruos cuentan con la banca del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame (entidad que premia a personalidades que contribuyeron con el básquetbol), y con el respaldo de miles de personas, desde adultos hasta niños, que no dejan de asombrarse con los desplazamientos, acrobacias, triples, dobles y volcadas que realizan en la cancha. De hecho, hasta el Papa Francisco, nombrado “Miembro Honorario” del plantel, se divirtió con los trucos de los basquetbolistas en la Plaza San Pedro.

El desafío que los Globetrotters tendrán por delante en Buenos Aires no es menor: se enfrentarán ante los renovados Washington Generals, que pretenden pulverizarlos.

Producido por Fénix Entertainment Group, la gira nacional del mítico equipo estadounidense arrancó el 12 de julio en Misiones y siguió por Tucumán, Neuquén, La Pampa, Corrientes, Formosa y La Plata. Tendrá una parada técnica este viernes en Rosario, y regresará a Buenos Aires a partir del sábado. ¿Para qué? Para demostrar que el talento que hizo saltar a la fama a estos tipos no es cuento.