(sin categoría)

Forum nacional del deporte, una buena iniciativa mirando al futuro

Por Martín Mazur · 11 de junio de 2015

"Deporte y Empresa" reunió a más de 100 presidentes de las grandes compañías del país junto a funcionarios y figuras destacadas del deporte, con temas en común y propuestas de desarrollo.


La iniciativa no tiene puntos débiles. Grandes empresarios reunidos junto a deportistas de gran trayectoria y funcionarios públicos ligados al deporte. Todos en un mismo sitio, para entender problemáticas del presente y establecer una visión coordinada a futuro. Así puede resumirse la primera versión del Fórum Nacional del Deporte, llevada a cabo por LIDE Argentina, a tono con lo que desde hace cinco años se desarrolla en Brasil.

En la jornada de actividades, junto al Secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el subsecretario de deporte de la Ciudad, Francisco Irarrazábal, se mezclaron grandes figuras de la talla de Roberto Ayala, el Flaco Traverso, Adolfo Cambiaso (en videoconferencia desde el exterior) y el Chapa Retegui, quienes recibieron el premio Fangio a la trayectoria deportiva. También hubo espacio para disertantes sobre marketing deportivo y visión empresarial con vinculación al deporte. En total, se hicieron presentes más de 100 presidentes y CEOs de las compañías más importantes del país.

"Desde LIDE Argentina convocamos a nuestros miembros a pensar y debatir el presente y las tendencias de mediano y largo plazo. Para eso nos nutrimos de las ideas de destacados expositores, compartimos información y experiencias; siempre iluminados por principios y valores elevados. Es un aporte a la hoja de ruta necesaria para gestionar en nuestras posiciones de liderazgo. Pensando en el futuro, sin perder de vista los problemas de la coyuntura. Eso representa un legado positivo para quienes nos sucedan", destacó el presidente de LIDE, Rodolfo De Felipe.  

Sin dudas, lo más jugoso del encuentro fue la entrega de un interesante proyecto de ley que Cristiano Rattazzi (a cargo de LIDE Deporte) y De Felipe le entregaron al Secretario de Deportes de la Nación. La "Ley de Incentivo al Deporte" propone que las personas físicas y jurídicas puedan deducir del Impuesto a las Ganancias las donaciones y patrocinios (tanto por sumas en efectivo como por bienes) que se hayan hecho en favor de proyectos deportivos previamente aprobados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

Así, habría un incentivo para desarrollar más rápidamente y con un alcance inmediato, proyectos que de otro modo corren el riesgo de quedar atrapados en la burocracia. ¿Es factible que se someta a debate en el Congreso? Eso dependerá de las voluntades políticas, pero el primer Fórum Nacional del Deporte logró un avance significativo: Nación, Ciudad y Comité Olímpico juntos, proyectos concretos y la voluntad de seguir trabajando para el futuro. 


 

 

DEJÁ TU COMENTARIO