(sin categoría)

10 respuestas luego de Argentina-Nigeria

Nos la hicimos en la tribuna a poco de empezar, las respondemos en el centro de prensa al terminar.

Por Martín Mazur ·

25 de junio de 2014
Imagen
PORTO ALEGRE (Enviado especial).-Aquí las respuestas, después del 3-2 de Argentina a Nigeria, a los interrogantes que nos habíamos planteado antes del partido.  

1) ¿Mejorará el funcionamiento de la Selección?
Ni. Se vio una mejoría a nivel general en el inicio del partido, pero que no alcanzó para ser una actuación convincente, producto del bajón que sufrió después. Argentina tuvo siempre el partido bajo control, pero dio la impresión de que pocas veces tuvo el control del partido.

2) ¿Tendrá más juego asociado y más movilidad, cosa que se le reclamó a lo largo de esta semana?
En los primeros 20 minutos, la Selección mostró una faceta parecida a la de las Eliminatorias, incluso habiendo sufrido el gol de Nigeria. Había más movilidad y más circulación de pelota. Luego, el equipo se fue desdibujando y sólo mantuvo el vértigo de Messi. También apareció una veta que hasta ahora no se había intentado: los remates de media distancia, sobre todo, de Di María. Fue el partido en el que más situaciones de gol se generaron.

3) ¿Nos brindarán un mejor partido los Cuatro Fantásticos, tras esta reconfirmación de Sabella a ellos en ataque y a Gago en el medio?
Nuevamente, un ni. Messi volvió a ser decisivo y también apareció un Di María muy rematador, aunque el nivel colectivo sigue siendo bajo: a Higuain le costó enormemente salir, descargar y girar; Agüero estuvo sin encontrar su lugar hasta que se lesionó; y Di María mostró un torbellino que muchas veces significó confusión y pases apurados. Así y todo, Argentina generó 18 situaciones de gol.  Fue bueno el ingreso de Lavezzi, en lugar de Agüero, un cambio que podría darse para los octavos de final.

4) Tal cual marca el historial contra Nigeria, ¿será esta otra definición cerrada y por un gol de pelota parada?
Sí, esa no falló. Llegó el córner de Lavezzi y el rodillazo de Rojo, cuando el partido estaba 2-2 y se complicaba.  

5) ¿Seguirá Romero teniendo actuaciones consagratorias o tendrá una tarde más tranquila?
Fue una tarde en la que no pudo atajar ni un tiro. O se fueron afuera o fueron adentro. Ninguna responsabilidad en los goles, pero ninguna superatajada, tampoco. 

6) ¿Se hablará mucho, poco o nada del árbitro italiano Nicola Rizzoli?
Nada. Otro buen arbitraje, apenas empañado con un par de offsides no cobrados.

7) ¿Sufrirá la defensa de la Selección en los rápidos contraataques de Nigeria o se verá un equipo con más equilibrio, como reclamó Sabella?
Sufrió y sufrió. Más que en los dos primeros partidos. El triángulo entre las espaldas de Gago junto con la zona de influencia de Zabaleta-Fernández sigue siendo un dolor de cabeza para la Selección. 

8) En el caso de que el partido se complique, ¿optará Sabella por mantener el esquema o cambiará para asegurarse el primer puesto en el grupo?
Sorprendió sacando a Messi y poniendo a Ricky Alvarez, porque faltaba media hora de juego y el partido estaba complicadísimo. Pero cuando iba hacer ingresar a Palacio, en lugar de Higuain, Nigeria estaba generando tantos problemas que Sabella terminó optando por Biglia, como soporte de Gago y Mascherano. 

9) ¿Habrá otra explosión con un golazo de Messi?
Sí, pero no hubo una, sino dos. ¡Qué tarde la de Leo! Hizo todo y todo bien. Difícil encontrarle un error.

10) ¿Irá Argentina a jugar a San Pablo, clasificada en el primer puesto? ¿O será la tarde del recalculando?
Fue lo único que nunca estuvo en duda: empezó ganando, le empataron, volvió a ponerse en ventaja, le empataron, y terminó marcando el gol de la victoria definitiva. Nigeria siempre mostró reacción en la desventaja, pero nunca llegó a hacer peligrar el pr

En el Beira-Rio,
Martín Mazur
@martinmazur