(sin categoría)

5-3-2 vs. 4-3-3: discusión postergada

Después de las declaraciones de Messi, los rivales de los próximos dos partidos tienen el efecto de una medida cautelar en favor del 4-3-3.

Por Martín Mazur ·

19 de junio de 2014
Imagen
Belo Horizonte (enviados especiales).-Cuando los rivales que se aproximan tienen la talla de Irán o de Nigeria (esta Nigeria, no la de 1994), no hay discusiones tácticas que valgan.  

El 5-3-2 prueba ante Eslovenia en La Plata, y el primer tiempo ante Bosnia, quedó sin efecto, algo así como víctima de una medida cautelar a favor del 4-3-3, el esquema preferido por Messi y por los hinchas. Aunque no se atrevan a decirlo los jugadores, se vienen dos partidos sencillos: ganándole a Irán, Argentina se clasificará instantáneamente para los octavos de final.    

El verdadero Mundial empezará en la fase de "mata o mata"; como dicen aquí en Brasil. Allí pueden aparecer Francia, Suiza o Ecuador (sin altura). Empezará en octavos y esperemos que no termine en los cuartos, como en tres de los últimos cuatro (1998, 2006 y 2010). Allí, cuando surja algún rival fuerte, veremos hasta dónde impactaron las declaraciones de Messi y hasta dónde prosperará el gen de Sabella.

Por ahora, cautelar a favor del 4-3-3.  

Foto: Alejandro Del Bosco
@adelbosco