(sin categoría)

10 preguntas antes de empezar... 10 respuestas al terminar

Otra noche aciaga de la Selección. Las 10 preguntas que se hacía el cronista en la previa y las 10 respuestas que dejó el empate 0-0 ante Colombia.

Por Martín Mazur ·

06 de julio de 2011
Faltan apenas 50 minutos para el inicio del Argentina-Colombia en Santa Fe. El estadio Brigadier López está repleto. La ansiedad ya superó todos los límites. En el público y en los periodistas. Aquí en la zona de pupitres, nos hacemos muchas preguntas que se irán disipando durante el partido.

-¿Será esta la noche esperada de Messi? ¿La que esperan no sólo los hinchas y los periodistas sino también sus compañeros?
Respuesta: No. Fue una noche en la que estuvo lejos de ser el Messi que soñamos o el que vemos por la tele. Arrancó cumpliendo el librito de Batista, de centrodelantero, pero al ver que la pelota no le llegaba comenzó a bajar cada vez más. Perdió pelotas fáciles y terminó el partido muy abatido.

-¿Cómo responderá el público? ¿Será el jugador número 12 que la Selección aún no ha encontrado en otras canchas del país?
Respuesta: Intentó serlo en la previa y durante el partido, pero la flojísima actuación del equipo disparó los murmullos, que luego se transformaron en reproches, que siguieron en silbidos, cantitos de reprobación e insultos. El idilio con el público se rompió de la peor manera. 

-¿Se integrará mejor Cambiasso al mediocampo, para que Banega no quede tan solo en la zona de gestación?
Respuesta: No. Si bien no estuvo tan desordenado como ante Bolivia, no pudo gravitar ni en la posesión ni en el quite ni en los pases. Fue reemplazado una vez más.

-¿Mascherano pasará tanto tiempo cerca de los centrales como en el primer partido?
Respuesta: No, se lo vio más arriba, pero muy impreciso. Perdió muchas pelotas y llegó en otras a destiempo. Cometió faltas para haberse ganado una amonestación. Y terminó empujando y supliendo su mal partido con garra.

-¿Será Agüero el primer cambio si las cosas no están saliendo bien?
Respuesta: Sí. Si bien el primero que ingresó fue Gago (por Cambiasso), se trató de un cambio en simultáneo con el del Kun por Lavezzi. Sólo que esta vez, el ex Independiente no pudo hacer la diferencia.

-¿Lograrán ser más incisivos que en el debut Lavezzi y Tevez por los costados?
Respuesta: No. Nuevamente el Pocho se excedió en transportar la pelota hasta terminar o perdiéndola o cometiendo falta. Tevez empezó mejor que ante Bolivia, estuvo cerca de convertir en un centro de Zabaleta en el primer tiempo, pero luego se dedicó a correr rivales y desapareció.

-¿Cómo controlarán los centrales al siempre difícil Falcao?
Respuesta: Con muchísimo esfuerzo y buena cantidad de desinteligencias. Burdisso y Milito no pudieron contra el colombiano del Porto, que les abrió espacios a sus compañeros y jugó bien de espaldas y de frente.

-¿Llegará tranquila la Selección a su siguiente parada, en Córdoba?
Respuesta: No, absolutamente no. Con toda la presión por un triunfo ante un equipo juvenil de Costa Rica. Con todas las críticas después de dos presentaciones muy pobres. Con todo el morbo de un partido en el que del otro lado estará La Volpe, gran crítico de Batista.

-¿Se proyectará más Zabaleta por la derecha o Zanetti por la izquierda?
Respuesta: Se proyectó más y mejor Zabaleta, que fue el jugador de campo más regular dentro de la medianía argentina. Además, estuvo atento en los cierres.

-¿Terminará la noche con una gran ovación para el equipo y un amor creciente entre la Selección y Santa Fe?
Respuesta: No. El clima terminó siendo muy hostil para un equipo que ofreció muy poco. Ahora, si Argentina clasifica segunda, deberá volver a esta cancha para los cuartos de final.