(sin categoría)

Clinck, ¡caja!

¿Cuánto ganarán los seleccionados que participan del Mundial? ¿Qué primas negociaron los favoritos? ¡Pasá y enterate!

Por El Gráfico Mundial ·

02 de junio de 2010
Imagen COMO MAGGIE, los equipos favoritos para quedarse con el Mundial ya tienen precio. Si ganan, recibirán un buen dinero.
COMO MAGGIE, los equipos favoritos para quedarse con el Mundial ya tienen precio. Si ganan, recibirán un buen dinero.
Está claro que el logro deportivo de levantar la Copa del Mundo es algo impagable para cualquier futbolista. Pero, lo cierto, es que el seleccionado ganador recibirá una abultada cifra de dinero por ganar el próximo Mundial de Sudáfrica. ¿Cuánto vale ser campeón del mundo? Mucho. Los premios oficiales, es decir, los que entregará el comité ejecutivo de la FIFA aumentaron en un 61% el presupuesto inicial de 261 millones. Ahora, repartirán 420 millones de dólares. Por eso mismo, el campeón recibirá un cheque con muchos, muchos ceros.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó que el ganador se llevará 30 millones de dólares, 24 para el subcampeón, 20 para el tercer clasificado y 18 para el cuarto. Los puestos comprendidos entre el quinto y el octavo aceptarán el pago de 14 millones. Cabe destacar que cada uno de los 32 equipos participantes recibirá al menos 8 millones desde la primera ronda, ya que desde el inicio del Mundial las federaciones participantes recibirán un pago diario por jugador de 1600 dólares.

Lo cierto es que las asociaciones de los distintos países también contribuirán con sus planteles en caso de alcanzar la gloria.

Los mejores pagos serían los integrantes del equipo español, con 600 mil euros (732 mil dólares) por cabeza; en segundo lugar están los argentinos, con 520 mil (634 mil dólares), y los ingleses completan el podio, con 470 mil euros (573 mil dólares).

Hasta el momento, los jugadores de España decidieron renunciar al dinero que se les ofrece por pasar la fase de grupos, en solidaridad con la crisis económica que afecta a toda Europa. Es más, un diputado de la Izquierda Unida, llamado Gaspar Llamazares, ha preguntado al Gobierno español su opinión sobre la idoneidad de abonar semejante suma de dinero si el equipo de Vicente Del Bosque gana la final.
Imagen LA SELECCION se llevaría 634 mil dólares en caso de ganar su tercer título mundial.
LA SELECCION se llevaría 634 mil dólares en caso de ganar su tercer título mundial.

El caso de la Argentina es más llamativo, ya que la economía de este país dista muchísimo de las cifras que pueden manejar las federaciones europeas.

Por último, Inglaterra se quedará con 573 mil dólares, si el toque mágico de Fabio Capello hace efecto entre el 12 de junio y el 11 de julio.

En el caso de Brasil, los jugadores sólo tendrán premios en caso de ser campeones. Para el Mundial de Alemania, habían negociado 220 mil dólares por jugador; mientras que para la cita en Sudáfrica el monto no se incrementará en lo más mínimo.

Los jugadores del campeón vigente, Italia, pueden quedarse con 295 mil dólares en caso de retener el título. Llegar a la final les asegura una prima de 184 mil dólares y alcanzar la definición del tercer puesto les otorga 61 mil.

Por último el plantel de Alemania, otro de los favoritos, acordó donar todo el dinero recaudado en caso de obtener su cuarta Copa del Mundo a la fundación Robert Enke, el arquero que se suicidó en noviembre pasado.

[AA]