(sin categoría)

El Cotón y La Tigresa

Por Carlos Irusta · 19 de agosto de 2009

Juan Carlos Reveco, ganador en Cozumel, Marcela Acuña, buscando definir una cuenta pendiente en el Luna.

 
Juan Carlos Reveco –el humilde pibe de Malargüe, Mendoza- de nuevo es campeón mundial, aunque interino, en la categoría minimosca y de la Asociación Mundial de Boxe. Le ganó al mexicano Francisco Rosas. Fue por puntos, en fallo no unánime, pero merecido al fin. Reveco, pupilo de Bracamonte y Chacón, es el heredero de esa ilustre escuela de boxeo que es la de su provincia, Mendoza, que tuvo entre otros abanderados de lujo a Nicolino Locche, Pablo Chacón, Cirilo Gil y tantos y tantos más...
Pero también está Marcela Acuña, La Tigresa, para darnos alegrías. Después de todo, sigue siendo una de las grandes favoritas del público porteño y este jueves 20 de agosto, en el Luna Park, tendrá la oportunidad de desquitarse de quien ya le ganó dos veces: Alicia Ashley, una jamaiquina radicada en Nueva York, que vino anunciando que no hay dos sin tres.
“Estoy por retirarme a fin de año y tengo una cuota pendiente, que se llama Alicia Ashley, así que le agradezco que venga a la Argentina otra vez, porque en esta ocasión quiero ganar, sea como sea”, afirmó La Tigresa Acuña.
Hace dos semanas, La Hiena Barrios volvió en Córdoba sin conformar a nadie, pero con el compromiso de mejorar. Mientras que en el Palacio Peñarol de Montevideo, Yésica Bopp reconfirmó su condición de campeona mundial minimosca de la AMB al derrotar a la mexicana Ibeth Zamora.
Está regresando Mariano Carrera, este jueves en el Luna; se rearman las fichas para las futuras defensas de Omar Narváez, Sergio Maravilla Martínez y El Chino Maidana.
Faltan muchas cosas y hay que mejorar, especialmente en el terreno amateur, que con el regreso de Sarbelio Fuentes vuelve a tener esperanzas.
Pero es un momento para festejar lo de Cotón, para palpitar lo de la Tigresa...

DEJÁ TU COMENTARIO