(sin categoría)

Exitoso regreso de Juan Martín del Potro al circuito

El tandilense, que volvió a disputar un torneo luego de un año, quedó eliminado en los cuartos de final ATP 250 de Sidney, pero logró jugar tres partidos en una semana y exigir la muñeca que lo tuvo a mal traer.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2015
Imagen
Acostumbrado a los regresos luego de largas inactividades, Juan Martín del Potro finalizó su participación en el ATP 250 de Sidney con un panorama esperanzador de cara al futuro. Si bien cayó en los cuartos de final ante el ruso Mikhail Kukushkin, logró jugar tres partidos en una semana sin intervenciones del médico y exigiendo su muñeca recuperada. El único pendiente lo vivió en el último choque, en el que, según dijo, no pudo golpear tan fuerte por temor a sobredimensionar la carga sobre su mano derecha.

Este se trató del segundo retorno al circuito tras una recuperación prolongada. La anterior oportunidad había tenido lugar hace cuatro años, cuando también decidió operarse y someterse a un tratamiento por su lesión en la muñeca derecha. En aquella oportunidad logró retornar en un buen nivel y agarrar ritmo rápidamente, pero también es cierto que su ansiedad le llevó a apurar el regreso y eso le jugó en contra más adelante cuando se resintió de la dolencia.

En esta segura oportunidad estiró el periodo de recuperación y no volvió a jugar hasta que se sintió cien por ciento recuperado. Eso se notó en los dos primeros partidos de la semana, que se saldaron con sendos triunfos sobre el ucranio Sergiy Stakhovsky y el italiano Fabio Fognini.

Ahora, de cara al futuro, Del Potro intentará seguir exigiendo su muñeca para llegar al ecuador de la temporada con el ritmo de los demás jugadores del circuito. Volver a meterse en el Top Ten, es el desafío a largo plazo.