(sin categoría)

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2014

Por Redacción EG · 12 de enero de 2015

El portugués se impuso a Lionel Messi y Manuel Neuer en la terna final. Es su tercer Balón de Oro, y el segundo que logra de manera consecutiva. El primero lo había obtenido en 2008. Broche dorado para una temporada inolvidable en la carrera de la figura del Real Madrid. "El año que viene quiero alcanzar a Messi", avisó.

Era el favorito y las predicciones se cumplieron al pie de la letra. Cristiano Ronaldo, en un año fantástico en el que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, superó en la terna final al argentino Lionel Messi y al alemán Manuel Neuer y se quedó con el Balón de Oro 2014 y sumó así su tercer trofeo como el mejor jugador del mundo. Es el segundo que obtiene de manera consecutiva, ya que antes había ostentado este premio en 2013 y en 2008. 

El porcentaje de los votos que obtuvo el portugués fue arrollador: 37,66% contra el 15,76% de Messi, que finalizó segundo, y el 15,72% de Neuer, que fue tercero. Al arquero, que contaba con una oportunidad inmejorable de repetir la hazaña del ruso Lev Yashin, que en 1963 fue elegido como el mejor jugador del mundo, no le alcanzó ni siquiera el título del Mundial de  Brasil 2014. 

Con este tercer Balón de Oro Cristiano Ronaldo alcanza la línea de Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, los otros jugadores que habían logrando el premio en tres oportunidades. Messi, no obstante, sigue siendo el que más trofeos acumula, con cuatro entre 2009 y 2012.

Los otros premios de la gala fueron para James Rodríguez, que con su gol contra Uruguay en el Mundial de Brasil se quedó con el trofeo Puskas al mejor gol del año; también Joachim Low, el entrenador de Alemania, fue consagrado como el mejor entrenador del año, superando al italiano Carlo Ancelotti y al argentino Diego Simeone, que en la temporada 2013/2014 había logrado inmiscuir a su equipo, el Atlético de Madrid, entre los dos grandes poderosos de la Liga española, Real Madrid y Barcelona, para quedarse con el título local. 



 
Más de (sin categoría)

DEJÁ TU COMENTARIO