(sin categoría)

QUE 40 AÑOS NO ES NADA

Por Redacción EG · 04 de agosto de 2008

El Metropolitano de 1968 marcó una antes y un después en el fútbol argentino por la campaña de un equipo que se hizo leyenda. San Lorenzo ganó invicto el campeonato, venciendo en una final épica a un gran Estudiantes.

A modo de homenaje, repasamos el testimonio de algunos de aquellos Matadores y la síntesis del partido. En El Gráfico de agosto podés encontrar siete páginas con el recuerdo de aquella gesta que entró en la historia.
Rendo: “un equipo completo, tenía todo, jugaba e iba al frente, por eso llegó hasta la instancia final. Lo cierto es que tuvimos que enfrentar al mismo equipo al que en la zona le habíamos sacado 12 puntos y no fue fácil la definición. Pero se demostró la capacidad de los jugadores y también del entrenador”.
 
Villar: “Para mí Tim fue extraordinario, yo venía de un club modesto de Uruguay, no tenía mucho nombre, pero él me dio toda la confianza y eso que me integré a un plantel de grandes jugadores. Nunca lo voy a olvidar fue decisivo en mi carrrera”.
 
Telch: “Los Matadores fueron la conjunción perfecta entre habilidad y entereza para afrontar cualquier tipo de partidos. Nos mantuvimos invictos porque desde el primer partido fue como un desafío que nos impusimos todos”.
 
Cocco: “Fuimos muy ofensivos, y también muy veloces en el ataque. Cuando se lesionó el Bambino, ingresó Pedro González, con características disímiles que obligó a un cambio de posiciones. Tim fue muy vivo para eso y con Pedrito por la derecha y el Lobo por la izquierda ganamos velocidad y también precisión tanto para atacar como para contraatacar.”
 
Veglio: “Yo venia del ascenso en el Deportivo Español y me encontré con un mundo diferente. De salida me dieron la 11 y ni pregunté me la puse y chau ¿sabés lo que era jugar en un equipo grande. ¿Un gol que recuerde más?. El que le hice a Huracán en el Gasómetro. Perdíamos 2-0 faltando poco y yo marqué el descuento. Después empató el Lobo casi sobre la hora. Así mantuvimos el invicto. Así eran los Matadores.”
 
 
SAN LORENZO 2
ESTUDIANTES 1
 
SAN LORENZO: Buttice; Villar, Calics, Albrecht, Rosl, Rendo, Cocco, Telch; Pedro González, Fischer y Veglio. DT: Elba de Padua Lima (“Tim”).
ESTUDIANTES: Poletti; Malbernat, Togneri, Madero, Medina; Bilardo, Pachamé, Echecopar; Conigliaro, Eduardo Flores y Juan Ramón Verón. DT: Osvaldo Zubeldía.
Goles: 47’ Juan Ramón Verón (E); 67’ Veglio (SL); 100’ Fischer (SL).
Detalle: los 90 minutos finalizaron 1-1 por lo que debió jugarse un alargue de 30 minutos y en esa instancia San Lorenzo se clasificó campeón.
Cancha: Monumental (River).
Juez: Miguel Comesaña.
Recaudación: $ 35.739.800.
Jugado el 4/8/1968.

DEJÁ TU COMENTARIO