(sin categoría)

Idolos de la Selección: Daniel Bertoni

Delantero veloz, con olfato de goleador, que anotó el último tanto en la final del Mundial 78 ante Holanda. También estuvo en España 82.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2014
Imagen
Pensar que casi se queda afuera del Mundial 78… En los 70, Daniel Bertoni sufría por la cuota de suerte que le faltaba con la Selección. Mientras en Independiente formaba junto a Bochini una de las sociedades más estupendas del fútbol argentino, construyendo más paredes que cualquier albañil (juntos ganaron tres veces la Copa Libertadores y una Intercontinental), este Superpibe, como lo denominaron en Avellaneda, a último momento se quedó afuera de Alemania 74, después de estar preseleccionado.

Parecía que cuatro años después viviría la misma historia por una lesión que sufrió cuando era titular consolidado para Menotti. Perdió su lugar durante algunos partidos y estuvo en duda, pero se pudo recuperar. Primero entró en la lista. Después le ganó el puesto a Houseman y anotó en el debut ante Hungría. Por último, coronó su sacrificio convirtiendo el último gol en la final contra Holanda (3-1). Delantero rápido en las diagonales, hábil y goleador, también integró ese equipazo que no pudo revalidar el título en España 1982. En esa Copa les hizo goles a Hungría y a El Salvador.

Carnet de ídolo



Nombre y apellido: RICARDO DANIEL BERTONI.
Nació: 14/3/1955 en Bahía Blanca.
Jugó: 30 partidos entre 1974 y 1982.
Goles: 12.
Mundiales: 1978 y 1982.
Títulos: 1 (Mundial 1978).