(sin categoría)

La Selección venció a Perú y se aseguró el primer puesto en las Eliminatorias

Con dos goles de Lavezzi y otro de Palacio, Argentina derrotó 3 a 1 a Perú tras empezar en desventaja. Pizarro había abierto la cuenta al aprovechar un error de Romero. El equipo mantuvo las virtudes en ataque y las mismas dudas en el fondo, con otra floja actuación del arquero.

Por Alejandra Altamirano Halle ·

11 de octubre de 2013
Imagen LA DUPLA EFECTIVA. Palacio y Lavezzi funcionaron al unísono ante Perú.
LA DUPLA EFECTIVA. Palacio y Lavezzi funcionaron al unísono ante Perú.
El peso ofensivo de la Selección se hizo notar otra vez: hoy, sin Messi ni Higuain, el equipo de Alejandro Sabella venció 3 a 1 a Perú, en un Estadio Monumental con poco público. Claudio Pizarro sorprendió al abrir la cuenta para la visita, mientras que Lavezzi -dos goles- y Palacio marcaron para la Argentina. La contundencia de los delanteros fue lo que marcó la diferencia y le permitió al equipo lograr el primer puesto de estas Eliminatorias. La explosión en ataque parece funcionar sin problemas con cualquier fórmula. Sin embargo, la Selección volvió a dejar en evidencia algunos problemas recurrentes: errores en defensa y algunas fallas de Sergio Romero. 

A los 20 minutos del primer tiempo, Claudio Pizarro se desmarcó fácilmente por izquierda (error de Fernández), aprovechó la mala salida de Sergio Romero y puso sorpresivamente en ventaja a Perú con un toque por arriba del arquero. Rápidamente, replicó la Selección y Lavezzi logró empatar tras una pelota parada en la que cabeceó Fernández y la pelota le quedó al delantero del Paris Saint-Germain. El mismo Pocho, después de una muy buena jugada colectiva (precioso pase de Di María y gran asistencia de Palacio), quedó de frente al arco y puso en ventaja al equipo argentino. Fue el mejor partido de Lavezzi con la camiseta de la Selección.  

Ya en el complemento, Palacio -de gran actuación- marcó el tercero tras un centro de Rojo. El buen rendimiento ofensivo dejó en claro que Sabella tiene todo resuelto en ataque, y también puede confiar en sus mediocampistas. Le faltaron Gago y Mascherano, pero Biglia y Banega pudieron suplirlos sin complicaciones. La situación no estuvo tan clara en la defensa, que hoy con todos sus titulares (Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo) mostró varias imperfecciones aun con un rival sin reacción y ya sin chances de jugar el Mundial.

El martes, la Selección cerrará la clasificación ante Uruguay (urgido de una victoria por amplio margen) en el Estadio Centenario. Una prueba extra para que Sabella continúe puliendo el equipo. Y un partido clave para muchos jugadores (hoy entraron Lamela, Maxi Rodríguez y Somoza) que buscarán dar una buena impresión en el último examen de las Eliminatorias, para aspirar a un lugar en la lista de 23 de la Copa del Mundo.

Alejandra Altamirano Halle