(sin categoría)

Fila Race: "La ciudad es tuya, correla"

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2013
Imagen
Diez mil corredores compartieron su pasión durante la 4ª edición de FILA RACE que, con cupos agotados, confirmó ser uno de los eventos más convocantes de la temporada. El renovado circuito de 10K llevó a los runners por los más atractivos puntos turísticos de la ciudad de Buenos Aires, animados desde el escenario por los conductores del evento: Leo Montero, Delfina Gerez Bosco y Carna Crivelli, y la música del DJ Ale Lacroix. El primero en cruzar la meta fue el deportista de elite Gustavo Comba, con un tiempo de 30m29s; y entre las Damas, Viviana Chávez se llevó el triunfo (34m59s), ambos atletas FILA. El cierre estuvo a cargo del show en vivo de la banda “Morbo y Mambo”, mientras que diferentes organizaciones a favor del medioambiente se sumaron para celebrar el “Día de la Tierra” y concientizar a todos los participantes sobre la conservación del planeta.

Bajo la consigna “La ciudad es tuya, correla”, el domingo 21 de abril, diez mil corredores llegados de todas partes del país, llenaron la ciudad de adrenalina y pasión, durante la 4ª edición de FILA RACE. Un excelente clima acompañó la jornada, que comenzó desde las 8.30 hs, con una largada desde las calles Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza de Puerto Madero. La emoción frente al conteo final dio paso a un circuito de 10 kilómetros que, como una gran marea, llevó a los corredores por los más tradicionales y atractivos puntos de la Ciudad de Buenos Aires: el microcentro, los clásicos edificios porteños como el Libertador, la Casa Rosada, el Luna Park, el Palacio de Correos, la Aduana y el Edificio Telefónica, hasta regresar por las calles de Puerto Madero y la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

El imponente arco de llegada, los medios de prensa y el aliento del público – que recibió a cada uno de los atletas con un gran aplauso – aportaron emoción al triunfo de Gustavo Comba, el primero en cruzar la meta. Con un tiempo de 30m29s, este atleta bonaerense, de 40 años, afirmó que “FILA RACE fue un circuito divertido, intenso y bastante peleado. Un pelotón de ocho atletas disputamos la punta a lo largo del recorrido, hasta que al final se fue decantando. Ahí me animé a dar el pique final, para llegar a la meta de la mejor manera posible”.
Acompañaron a Comba en el podio, el triatleta Luciano Taccone que llegó en segundo lugar con un tiempo de 30m36s; seguido por Federico Bordón en el tercer puesto (30m38s). Entre las Damas, la primera no se hizo esperar mucho. Directo de San Juan, la atleta FILA, Viviana Chávez fue la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 34m59s. Andrea Latrapie, le siguió los pasos, con un resultado de 36m05s; mientras que el tercer lugar fue para la fondista Karina Fuentealba (37m18s).
En la llegada, todos los participantes recibieron una exclusiva medalla FILA RACE, Gatorade y agua mineral para hidratarse de la mejor forma; más bananas Dole y productos 3Arroyos para recuperar energías.
Nadie quiso perderse esta fiesta deportiva y, entre miles de atletas de elite y amateurs, FILA RACE contó con la presencia de destacadas celebrities, como las actrices Natalia Lobo y María Clara “Clari” Alonso; el actor Tobías Blanco, y la periodista Yanina Latorre, entre otros. Mientras que, desde el escenario, el carismático conductor Leo Montero y la bella Delfina Gerez Bosco fueron los encargados de animar la competencia, junto al humor espontáneo de Carna Crivelli. El DJ Ale Lacroix le puso ritmo a la carrera; y la diversión final llegó con la mezcla de ritmos dub, afro, beat y stoner rock de la banda “Morbo y Mambo”, y su show en vivo.
Al finalizar la carrera, los ganadores recibieron productos FILA como premio; mientras que todos los participantes participaron de un espectacular sorteo por un viaje a Brasil, para dos personas, para participar de la FILA Night Race, en Rio de Janeiro, una de las competencias nocturnas más grandes de este país. Luego, con el fin de recuperarse pronto, los competidores pudieron acceder al FILA CENTER. Un espacio regenerativo que contó con un circuito de masajes y elongación, a cargo del entrenador Pablo Benadiba, y con una estación cardiosaludable donde se realizaron mediciones de factores de riesgo, a cargo del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). De igual forma, la tecnología deportiva de FILA estuvo presente con la exposición de sus nuevos modelos de running: Kenya Racer y Zest, dos calzados técnicos y livianos, pensados para correr. Las redes sociales también tuvieron su lugar, con diversos backs de fotos y grabación de videos, que serán subidos a Facebook, Twitter y Youtube, para que todos compartan la competencia con sus amigos.
Anticipándose a los festejos por el “Día de la Tierra”, celebrado mundialmente el 22 de abril, y bajo el compromiso del cuidado del medio ambiente, FILA RACE convocó al artista plástico Miguel Brea para crear, durante plena competencia, una gran obra que plasmó en vivo. Asimismo, la organización Alianza Arboles, comprometida con el cuidado de la naturaleza, estuvo presente con el objetivo concreto de concientizar sobre la conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Además, FILA junto a Gatorade, propusieron el simple hecho de juntar todas las botellas y tapitas utilizadas en la carrera, en tachos especiales dispuestos en el predio, para ser recicladas y así colaborar con la Fundación Reciduca, que acompaña a jóvenes a finalizar sus estudios secundarios. Por otro lado, al inscribirse, los participantes contribuyeron con la Fundación Asemco - una fundación sin fines de lucro dedicada a la educación y asistencia integral de personas con Autismo y T.G.D - quién recibió un cheque de $36.000, de la mano del Marketing Manager de FILA, Luis Pons.