(sin categoría)

Port Lincoln, donde el atún viaja por el aire

Por Redacción EG · 15 de enero de 2013

En el Festival Tunarama los participantes compiten para ver quién hace volar más lejos ¡a un atún!

Un colega y profesor de una escuela de periodismo casi se le detiene el corazón cuando leyó en el parcial de uno de sus alumnos acerca de una nueva disciplina olímpica: "el lanzamiento de jabalí". El aspirante a periodista deportivo no se le cruzó por la cabeza jamás que esto implicaría una tarea más que ardua para el pobre deportista, ¿no?. El muchacho se copió (mal) y no llegó a ver la sílaba final de la palabra jabalina en la examen de su compañero. Aunque estaba un poco equivocado, parece que revolear bichos por el aire es un deporte en alguna parte del mundo.

En 1962, en la ciudad australiana de Port Lincoln se llevó a cabo por primera vez el Festival Tunarama ampliar la actividad cultural y social de la zona, se hacían mercados y juegos para gente de todas las edades. Y para promover una industria emergente decidieron hacerla volar por los aires, bajo el concurso de lanzamiento de atún. Quien logra enviar el pescadito más lejos, resulta ganador del título mundial y de $3000 dólares australianos.

Además, hay procesiones de vecinos disfrazados de atunes, el Watermelon Eating Competition (competición de comer sandías) para niños y niñas de 6 a 14 años, una competencia de bellezas en bikini y muchas actividades acuáticas y deportivas para todas las edades.

Para consuelo del alumno aplazado, no se podrán lanzar jabalíes al aire, pero el atún ya tiene vuelo propio.

[AA]

DEJÁ TU COMENTARIO