(sin categoría)

La verdad sobre el fantasma del Porto

La aparición de un "espectro" en la tribuna del equipo portugués fue furor en las redes sociales. Un fotógrafo mostró una nueva imagen y el misterio quedó develado. La historia.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2012
Imagen EL FANTASMA apareció durante un partido de Champions entre el Porto y el PSG
EL FANTASMA apareció durante un partido de Champions entre el Porto y el PSG
Errar es humano. Cuántos y cuántas se habrán escudado bajo ese pretexto que todo lo justifica. En Portugal debe haber varios periodistas que por estas horas apelan a aquella máxima que inmuniza. Aunque, después de semejante pifia, les será difícil recuperar el prestigio perdido.

Jugaban el Porto y el Paris Saint Germain por Champions League. Entiéndase: Europa, el fútbol más lindo y más serio del mundo. El viejo continente, ahí donde la prolijidad de los estadios y la sobriedad del público dibujan una geografía de obra teatral. Ahí, en una de las tribunas del Estadio del Dragón, en el festejo por un gol del colombiano James Rodríguez, entre los fanáticos del equipo portugués, apareció un fantasma. Sí, un fantasma que en realidad no era ningún fantasma. La lente de una cámara registró un espectro medio borroso, la imagen recaló en la web y los cibernautas le pusieron ese nombre.

El presunto fantasma fue furor en las redes sociales. En Portugal se volvió tema nacional. Claro que los escépticos, que siempre los hubo, se reían del fenómeno y esperaban que, como suele ocurrir en estos casos, un experto (sea un místico o un fotógrafo) saliera a desmentir la historia alegando un truco profesional. Se sabe, los fanáticos de la fama no dejan escapar oportunidad. Inventar fantasmas puede ser un buen atajo hacia el estrellato, quién sabe. Pero nada de eso ocurrió. Eugenio Queirós, fotógrafo del diario Récord de Lisboa, mostró una nueva toma del festejo del gol y reveló que el fantasma en realidad era una anciana. Una señora sin ambiciones de fenómeno web. Una hincha como cualquiera cuya imagen figuró en el portal de la agencia AP durante cinco días y recibió millones de visitas.
Imagen UN FOTOGRAFO DEL diario Récord publicó una nueva foto en la que muestra que el fantasma en realidad era una anciana con dificultades para pararse de su asiento.
UN FOTOGRAFO DEL diario Récord publicó una nueva foto en la que muestra que el fantasma en realidad era una anciana con dificultades para pararse de su asiento.

Si usted, señora, tenía pensado darse una vuelta por Portugal, ni se le ocurra visitar el estadio del Porto. Corre el riesgo de perder su identidad y que, por la apariencia engañosa de una foto, la tilden de fantasma. Cuesta imaginar la reacción de los familiares de la señora. Si proviene de una familia, como se advierte, tan fanática del equipo luso, ¿ningún hijo, nieto, esposo o amigo fue capaz de difundir la verdadera identidad del fantasma?