(sin categoría)

Polémica, expulsión y piquete [Londres 2012, día #3]

Otra jornada agitada en la capital inglesa. Jueces que revirtieron su fallo tras el reclamo de un entrenador, un futbolista que se excedió en Twitter y una esgrimista que hizo notar su protesta.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2012
Imagen LAM SHIN perdió en semifinales de esgrima con la alemana Heidemann, favorecida por los jueces. Al termino de la pelea hizo un piquete de una hora en el escenario de combate.
LAM SHIN perdió en semifinales de esgrima con la alemana Heidemann, favorecida por los jueces. Al termino de la pelea hizo un piquete de una hora en el escenario de combate.

DISCULPE, SEÑOR JUEZ

. No conforme con el fallo de los jueces, el entrenador surcoreano de gimnasia por equipos apeló el puntaje y sus dirigidos se quedaron con la medalla de plata. Los asiáticos habían terminado en la cuarta ubicación. Tras la protesta, los jueces revirtieron las posiciones finales: Gran Bretaña, originalmente segunda, debió conformarse con el bronce. Y Ucrania, tercera, se bajó del podio.

TWITTER, EL CANAL DEL RACISMO

. El futbolista suizo Michel Morganella se convirtió hoy en el nuevo expulsado de Londres por conductas racistas. Al igual que a la atleta griega, Voula Papachristou, descalificada la semana pasada por el mismo motivo, se lo condenó por un escrito en la red social del pajarito. Luego de la derrota 2 a 1 de su selección ante Corea del Sur, apuntó: “He destrozado a todos los coreanos. Váyanse al demonio, pandilla de retrasados".

EL PERSONAJE

: Lam Shin, esgrimista surcoreana, perdió en semifinales 6 a 5 con la alemana Heidemann, claramente favorecida por los fallos de los jueces, y se las ingenió para hacer notar su protesta. Al término del partido se sentó sobre el escenario de combate y permaneció allí durante una hora. En simultáneo, su entrenador intentaba convencer a los jueces de que revertieran el fallo. Y las pruebas siguientes se retrasaban. Después de una hora, cuando ya el público había sido notificado de lo que estaba ocurriendo, desistió y se levantó. Llorando desconsoladamente se retiró, entre los aplausos de los presentes y el consuelo de su entrenador. Al rato disputó la medalla de bronce y volvió a perder.

LA FRASE

: "El Dream Team le hubiera ganado por 20 puntos a este equipo olímpico de Estados Unidos”, Magic Johnson

LA DECEPCIÓN

: Ryan Lochte, el nadador norteamericano, candidato a quedarse con el oro en los 200 metros libres terminó cuarto. Ostenta el título mundial de esta especialidad pero no pudo ni siquiera subirse al podio.

NUMEROS AL AZAR


40: la norma del COI que prohíbe patrocinadores individuales y por la que tanto protestaron los atletas. Recientemente reivindicada por los organizadores.
924: son las medallas de oro que acumula Estados Unidos a lo largo de la historia olímpica. En Londres 2012, ese país del norte también lidera el medallero, aunque junto a China.

EL MUNDO HABLA TAMBIEN DE

: James Holmes, el joven norteamericano de 24 años acusado de 142 cargos por la masacre en el cine de Aurora, Colorado.

Redactó: Alfredo Merlo