(sin categoría)

Balance Europeo 2011/12: #Graciespep

El brillante técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se alejó de su cargo, pero la filosofía y las enseñanzas que pregonó en el club en estos cuatro años, se mantienen sin él.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2012
  Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

Imagen Guardiola y su despedida
Guardiola y su despedida
 Lo que reflejamos en El Gráfico de enero se cumplió: mientras el Barcelona quería hacerle un contrato de por vida a Josep Guardiola, el entrenador analizaba seriamente la posibilidad de un descanso.

Desde el anuncio de su adiós (“Me he vaciado y necesito llenarme”), las crónicas sobre el magnífico equipo de Pep, la máquina de fútbol más bella de siempre, tuvieron un necesario aire necrológico. El Camp Nou fue una muestra permanente de afecto hacia el gran símbolo del club. El #GraciesPep fue trending topic en twitter desde Catalunya para el mundo.

Aunque se va el capitán del barco, el proyecto y la filosofía del club se mantiene. La confirmación de su ayudante Tito Vilanova al frente del equipo es una incógnita que se irá resolviendo en el futuro.
Además de los títulos acumulados y de las finales que ganó esta temporada (inolvidable victoria en el Mundial de Clubes contra el Santos), de Pep quedan muchas otras enseñanzas que en estos cuatro años lo transformaron en el técnico más influyente del fútbol mundial.

Su Barcelona se quedó con dos Champions y cayó en dos semifinales contra quienes resultaron campeones, pero a todos sus rivales los superó en juego y a todos los dominó. La gran victoria de su ciclo no son sus títulos, sino el juego.
 
Martín Mazur