(sin categoría)

El Ciclón derrotó a San Martín y jugará la Promoción

Fue 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Los de Caruso Lombardi pudieron levantarlo tras ir abajo en el marcador. Definirán ante Instituto la permanencia en la máxima categoría.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2012
Respira, ve la tabla final y respira. El sufrimiento no lo abandona ni siquiera en esta tarde, acaso una de las más felices de este último tiempo. San Lorenzo respira porque derrotó como local a San Martín de San Juan 3 a 1 y, por la caída de Banfield ante Colón, evitó el descenso directo. Sufre porque todavía no está asegurada su permanencia en la máxima categoría. Jugará la Promoción con Instituto.

Las formas poco le importan a este San Lorenzo ni tampoco a su gente, que hoy reventó el Nuevo Gasómetro y alentó al equipo de principio a fin. Los de Caruso Lombardi fueron desprolijos al momento de la creación de juego, pero suplieron esa carencia con el empuje y la actitud necesarios para hacerse protagonistas del juego y desde ese rol principal volcar el juego sobre el arco defendido por el arquero sanjuanino Leonardo Corti. Entonces fue capaz de reponerse del gol de Gastón Caprari, a los 27 minutos del primer tiempo, e ir a buscar el empate que llegó en el siguiente ataque del local. Carlos Bueno saltó en el área sanjuanina a disputar la pelota con el arquero visitante, ganó, y solo tuvo empujarla al arco vacío para igualar e ir por la remontada. Las protestas de los jugadores sanjuaninos dejó con un hombre de menos al equipo de Facundo Sava. El árbitro Germán Delfino le mostró la roja a Mauro Bogado. El Ciclón se fue al primer tiempo con la tranquilidad de la derrota de Banfield sobre Colón, pero aún no le alcanzaba, debía ganar su partido.

En el complemento se agigantaron las figuras de Carlos Bueno y Leandro Romagnoli, también Emanuel Giglioti colaboró para no perder el ritmo agresivo en ataque. A los 10 minutos un córner desde la derecha muy bien ejecutado por Romagnoli encontró la cabeza de Walter Kannemann, que decretó el 2 a 1 y desató la alegría en el Bajo Flores. Aunque San Martín, que necesitaba empatar o ganar para evitar la Promoción, insistió a pesar del hombre de menos, el local no se resignó a acorralarse contra el arco de Pablo Migliore. Tenía espacios para jugar de contraataque. Y tenía en Romagnoli un muy buen conductor para conectar juego en ofensiva. Una de esas salidas sorprendió mal parado al fondo visitante, el Pipi habilitó a Bueno y el uruguayo liquidó el pleito. San Lorenzo se aseguraba jugar la Promoción.

Respira el Nuevo Gasómetro, respira aliviado porque sabe que el peor escenario está descartado. La, fortuna que tanto se le negó a lo largo de este torneo, esta vez no le dio la espalda. Los resultados de sus competidores lo favorecieron. Respira San Lorenzo porque aún puede despertar de esa pesadilla que ya padeció en 1981. Sufre, porque tiene que superar al duro Instituto para seguir jugando en la máxima categoría.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; José Palomino (x Leandro Romagnoli a los 38 min del ST); Bernardo Romeo (x Carlos Bueno a los 44 min del ST) y Damian Martínez (x Emanuel Gigliotti a los 24 min del ST). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Sebastián Penco (x Emanuel Más, 12 minutos del ST) ; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos y Facundo Affrancino ( x Federico Poggi, 12 minutos del ST) ; Claudio Graf ( x Marcelo Carrusca, 29 min ST); Darío García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Goles: 27 min del PT, Caprari (SM) .29 min del PT, Bueno (SL). 10 min del ST, Kannemann (SL). 36 min del ST, Bueno (SL).