(sin categoría)

Las voces de una jornada histórica

Por Redacción EG · 23 de junio de 2012

"Esto es por el amor que le tenemos al club", dijo Almeyda tras el triunfo y el ascenso de River. Conocé las declaraciones del resto de los protagonistas de este sábado que quedará para el recuerdo.

ALEJANDRO DOMINGUEZ: "Esto es lo único que quería desde que volví a jugar en River".

ALEJANDRO DOMINGUEZ: "Esto es lo único que quería desde que volví a jugar en River".

RIVER



Matías Almeyda
“Salió todo lo planificado; sufrimos hasta el final, pero pusimos a River arriba de nuevo en casi un año. Esto es por el amor que le tenemos al club”.

Alejandro Domínguez
“Esto es una alegría muy grande. La familia es fundamental, demasiado, en este contexto porque es lo más importante que tenemos nosotros, los jugadores. Realmente estoy emocionado, contentísimo. Esto es lo único que quería desde que volví a River”.

Leonardo Ponzio
“Sabíamos qué nos jugábamos. Esto es lo que vine a buscar en mi regreso al club; lo que nos merecíamos. Sufrimos y por eso cómo no íbamos a festejar. Dimos un paso como hombres. Era difícil llevar este momento a diario y queríamos que llegara esta fecha para sacar adelante a River. Este es un grupo fuerte, con muchos chicos, y supimos hacer las cosas bien".

Carlos Sánchez
“Se sufrió mucho desde afuera. Quería jugar, pero no podía por la lesión. Esto es el sacrificio de un año. Y salimos con humildad. Si tengo que elegir un momento de la campaña, el triunfo ante Instituto. Fue clave. Ahora espero jugar en River en Primera A”.

Martín Aguirre
“Es un momento hermoso, increíble: un premio. Estuvimos un año guardándonos cosas y debemos descargarnos. Venir a River fue lo más importante de mi carrera. Por suerte, elegí bien. Este grupo siempre se mantuvo fuerte y pudimos cumplir con el objetivo. Esta alegría no se puede comparar con nada. Volvimos a poner a River donde debe estar, porque es un equipo de Primera División”.

Luciana García Pena (esposa de Almeyda)
“Matías tiene unas pelotas así de grandes. Me encantaría, que se quede mucho tiempo más”.

Jonatan Maidana
“El equipo nunca se quedó, siempre fue al frente. Nos sacamos una mochila grande de encima. Esto se concretó por el esfuerzo del grupo”.

Daniel Vega
“Les quiero agradecer mucho a todos, a todos los que estuvieron cerca nuestro. Lo sufrimos mucho y ahora solo nos queda festejar”.

Diego Turnes (vicepresidente)
“Me acuerdo de los que pusieron el pecho a partir del 26 de junio del año pasado. Fue arduo y uno es hincha, además de dirigente. Hoy teníamos que ganar sin depender de nadie y lo logramos. Por suerte, esta pesadilla ya se acabó. Le estoy muy agradecido al plantel, por el esfuerzo que hizo. Esto era una obligación, un deseo. Ahora tendremos que pensar en el River que se viene. Esperemos que esto sirva para la historia del club, para hacer a River cada vez más grande".

QUILMES



Omar de Felippe
"No pensábamos que iba a pasar esto y de golpe nos encontramos festejando un campeonato con estos chicos. En el segundo tiempo nos fuimos dando cuenta como iba los otros, pero tratamos de no prestarle atención y darle bola a nuestro partido”.

Miguel Caneo
"Lloré de emoción. Sabíamos que iba a ser difícil pero pudimos superar a los de arriba. Esto es incomparable. Es un gran momento el que estoy viviendo. Tenemos un gran grupo y estoy contento por eso”.

INSTITUTO



Darío Franco
"Le pido disculpas a la gente que hizo largas colas para estar aca, la que vino, sé que reconocen el esfuerzo. No esperabamos este resultado, por suerte hay revancha proxima semana. Soy un tipo optimista. Nos vamos a levantar. Llegamos acá sin la mano de nadie".

ROSARIO CENTRAL



Juan Antonio Pizzi
“Estoy con Mucha tristeza, es la tercera oportunidad que desaprovechamos para ascender directamente. Nos queda una más y hay que reponerse. La situación es difícil para todos, pero tenemos que sacar el orgullo de donde lo encontremos. Tenemos que recuperarnos anímicamente y afrontar esta última instancia que nos queda. Las pocas situaciones que generó el equipo rival eran previsibles, lo que preveíamos era que nosotros ataquemos en campo rival y ellos esperen el contrataque”.




DEJÁ TU COMENTARIO