(sin categoría)

Boca goleó en la Bombonera y se consagró campeón del Apertura 2011

El equipo de Julio César Falcioni ganó el título con una goleada a Banfield por 3-0. Con este triunfo, Boca ya suma 24 campeonatos a nivel local.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2011
Imagen

@ContRelD@La confirmación estaba al llegar. Boca derrotó a Banfield 3-0 con goles de Darío Cvitanich y Diego Rivero. De esta forma se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino.  Con paciencia y sin desorganizarse en el fondo, el equipo de Julio César Falcioni tardó solamente 9 minutos en desatar la fiesta en las tribunas

Desde muy temprano los alrededores de la Bombonera se comenzó a llenar de hinchas. Las elecciones en el club hicieron que los socios llegaran con mucho tiempo de anticipación. Sin embargo, el acto electoral quedó en un segundo plano, lo que más les importó a todos los que llegaron a la cancha fue la obtención de un nuevo campeonato.

La fiesta comenzó a desatarse rápidamente. Casi desde el vestuario, a los nueve minutos, Darío Cvitanich fue el encargado de abrir el partido. El exdelantero de Banfield encontró la pelota luego de una serie de rebotes y definió fuerte al lado del palo. Minutos más tarde, el delantero amplió la ventaja con una volea que dejó sin chances a Luchetti. La fiesta se desató.

Apenas empezó el segundo tiempo, en medio de los festejos Diego Rivero se dio el gusto de meter su primer gol con la camiseta xeneize. Metió un terrible remate que entró justo a en el ángulo derecho. 3-0, partido y campeonato definidos.

A la fiesta solo le faltaba la presencia del ídolo. A los 20 minutos del complemento, Juan Román Riquelme reemplazó a Diego Rivero. El cambio hizo que los gritos, aplausos y ovaciones caigan desde todas las ubicaciones de la Bombonera.

Habrá personas que dirán que este equipo no lució. Sin embargo, la realidad indica que el xeneize no perdió en este torneo –lleva 27 partidos-. Además, el equipo de Falcioni recibió solamente 4 goles en lo que va del Apertura. Sin lugar a dudas, el equilibrio encontrado por el entrenador llevó a Boca a convertirse en un justo campeón.