(sin categoría)

Sergio Batista fue despedido como DT de la Selección

La reunión de Comité Ejecutivo terminó como se pensaba: el Checho fue cesanteado. Sabella es el máximo (¿único?) candidato para reemplazarlo. ¿Y Bianchi? ¿Qué pasará con Bilardo y Humberto Grondona?

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2011
Imagen
Se acabó el discurso reinante. La AFA ahora sí echa técnicos. Y de una forma confusa, mediática y reprochable. Lo que se sabía desde el jueves se confirmó esta noche en Ezeiza. Sergio Batista fue despedido de su cargo como técnico de la Selección. Duró menos de un año. Acababa de firmar su contrato hacía sólo 20 días. La eliminación en la Copa América terminó de sellar su suerte. Grondona, que siempre se jactó de no haber despedido a ningún entrenador desde que tomó la AFA en 1979, le bajó el pulgar la semana pasada. Los que quieren la letra oficial podrán saber que hubo una Comisión de Selecciones que se reunió hoy y que decidió cesar al Checho. La mayoría sabe que eso fue sólo un detalle y que la decisión ya estaba tomada. 

Alejandro Sabella es el máximo candidato a reemplazarlo. Sugestivamente, el ex entrenador de Estudiantes ya había postergado su viaje a Emiratos Arabes, donde iba a ir a dirigr al Al Jazira. La semana pasada, un allegado mandado por Grondona le habría consultado informalmente si estaría dispuesto a dirigir la Selección. "No hay plazos, no hay apuros", dijo el vocero de la AFA, Cherquis Bialo. Claro: el partido contra Rumania -10 de agosto- terminó cancelándose para evitar otro papelón.

@ContRelI@En cambio, no es clara la situación de Carlos Bilardo y Humberto Grondona, director y vice de Selecciones. Todos les dan una vida más. Todos los integrantes de los cuerpos técnicos de los juveniles también serán "observados, evaluados y considerados" por la Comisión de Selecciones, agregó Cherquis Bialo, quien negó que se hubiera mencionado algún nombre en particular y no confirmó la preferencia por Sabella.

¿Y Bianchi? El preferido de la gente, con casi el 70 por cientos de los votos en cualquier encuesta, evidentemente no tiene el aval de los dirigentes. El Virrey está dispuesto a hacerse cargo de la Selección. Ni su relación con Grondona ni el rol de Bilardo serían un problema determinante. Pero parece que prefieren tenerlo lejos.