(sin categoría)

Bochini ya es “Patriota”

Por Redacción EG · 26 de mayo de 2011

El Bocha fue homenajeado en un club de barrio por la Ciudad de Buenos Aires.

RICARDO BOCHINI y su gigantografía, junto al Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

RICARDO BOCHINI y su gigantografía, junto al Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Se dio inicio a la campaña “Patriotas”. Se trata de una iniciativa que busca homenajear a deportistas nacionales destacados, a través de la colocación de banners gigantes en diferentes clubes deportivos de la Ciudad de Buenos Aires. El primero en recibir la distinción fue Ricardo Bochini quien integró el seleccionado nacional campeón del mundo en México 1986. Así “El Bocha” tiene una gigantografía en el club “Barracas Junior” (Hornos 1850). El evento se realizó en el marco de la campaña “Amor por Buenos Aires” y contó con la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri así como del deportista, homenajeado por el diputado Avelino Tamargo.

Durante el evento el diputado califico a Bochini como su "idolo" y destaco la importancia de la campaña para "incentivar a los jovenes a crecer en el deporte". El ex jugador de independiente por su parte recordo el campeonato mundial de Mexico 86 y subrayo que "la alegria mas grande que puede tener un jugador es salir campeon mundial con su seleccion" al tiempo que agradecio ser recordado por esa y otras hazañas. El "Bocha" recibio ademas un diploma y una placa conmemorativos de manos del jefe de gobierno Mauricio Macri quien recordo anecdotas de viejos partidos historicos asi como goles del crack a Boca.

Ricardo Bochini, considerado uno de los futbolistas más talentosos de la historia del fútbol argentino, fue un destacado mediocampista en el Club Atlético Independiente entre los años 1972 y 1991. Asimismo participó de diversas copas internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, al tiempo que formó parte del seleccionado campeón del mundo en México 1986.

La campaña Patriotas esta dirigida a distinguir a aquellos deportistas que se consagraron internacionalmente y trajeron alegría al país entero al ganar diferentes campeonatos. Desde medallistas olímpicos pasando por campeones mundiales de fútbol, hasta tenistas de renombre, cada uno de los “Patriotas” tendrá una gigantografía con su firma en diferentes clubes porteños. De esta manera se busca incentivar a aquellos jóvenes que dan sus primeros pasos en el deporte para que persigan sus sueños tal y como lo hicieron los “Patriotas” homenajeados.

EL BOCHA Junto a Macri y el diputado Avelino Tamargo.

EL BOCHA Junto a Macri y el diputado Avelino Tamargo.

DEJÁ TU COMENTARIO