(sin categoría)

Te encuentro en la esquina de Forlán y Abreu...

Los vecinos de Lago Merín, de Uruguay, pidieron al intendente de la ciudad que las calles lleven los nombres de los jugadores que lograron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2010
Imagen LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL URUGUAYO, que lograron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, podrían tener calles con sus nombres en un balneario.
LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL URUGUAYO, que lograron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, podrían tener calles con sus nombres en un balneario.
Los vecinos del balneario uruguayo Lago Merín presentaron a las autoridades un proyecto muy poco común. La iniciativa propone ponerle a las calles del pueblo los nombres de los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de fútbol de Uruguay que ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica. "Es una muy buena idea, que tuvo su origen en los vecinos y que estamos analizando sus aspectos legales", le confesó a la agencia EFE, Robert Pereira, intentente de Río Branco, en Uruguay.

Los habitantes de esta ciudad querían hacer "un reconocimiento público y permanente" a los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección que "nos dieron la mayor alegría popular en mucho tiempo", explicó el político del Partido Colorado.
   
El balneario Lago Merín es una pequeña ciudad, con costas sobre el lago del mismo nombre, en la que residen unas 300 personas y que tiene una treintena de calles numeradas. Durante el verano, recibe la visita de unas 18.000 personas.
   
La legislación uruguaya impide designar con nombres de personas vivas calles, plazas o monumentos. Sin embargo, Pereira dijo que "se puede llegar a hacer alguna excepción" y eso es lo que se planteará a la Junta Departamental (gobierno regional) del departamento de Cerro Largo.
   
 En caso de no que no se apruebe esta iniciativa, el intendente explicó que existe la posibilidad de "instalar una especie de cartel al ingreso del balneario en agradecimiento a la Selección".

Este verano, quizás alguien se pueda encontrar con algún amigo en la intersección de las calles Diego Forlán y Sebastián Abreu, a la altura de Oscar Tabárez.