(sin categoría)

Cruyff elogia al equipo de Bielsa

El holandés alabó el trabajo de Chile. Opinó que era el mejor seleccionado del Mundial y el que más había atacado. También habló sobre España y sobre el uso de la tecnología en el fútbol.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2010







Desde su columna en el diario holandés DeTelegraaf, Johan Cruyff elogió el buen juego de la selección de Chile, que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Imagen CRUYFF elogió al seleccionado de Bielsa. También opinó sobre España y la inclusión de la tecnología en el fútbol.
CRUYFF elogió al seleccionado de Bielsa. También opinó sobre España y la inclusión de la tecnología en el fútbol.
El ex futbolista y entrenador calificó a Chile como el “mejor” equipo del Mundial, y opinó que fue el equipo que “más oportunidades de gol” ha creado en lo que va del certamen.
“La mejor selección que he visto es la de Chile”, escribió, para quien los jugadores chilenos “han mostrado más acciones individuales que todos los otros equipos juntos”, explicó Cruyff.
Según él, todas esas acciones individuales de la Roja le dieron “más oportunidades de gol”. Además, consideró que “con creces” Chile fue la selección que “ha atacado más”.
En sus líneas, Cruyff trazó un paralelo entre el seleccionado que dirige Bielsa y Holanda, al decir que “ha sustituido” al seleccionado de su país en su papel de “buenos hacedores”.
"Ofrecer algo más a los aficionados siempre ha sido una de nuestras cualidades, pero Chile nos ha tomado el relevo en esto”, agregó Cruyff.
“No sabemos si serán o no los campeones del Mundo, pero (Chile) ha demostrado ya mucho, y ha entendido muy bien que aunque las posibilidades de un título sean pocas, en sus manos está la oportunidad de hacer que el público mire con gusto”, sentenció el holandés.

¿Qué dirá ahora que Chile está afuera de competición?
Pro-tecnología
Con respecto a la actuación del árbitro en el partido entre Alemania e Inglaterra, cuando el árbitro Larrionda anuló un gol de Inglaterrra, Cruyff se manifestó a favor de utilizar las cámaras para determinar si la pelota ha ingresado totalmente al arco rival, pero remarcó que no le parece correcto que se utilice la tecnología para otras faltas como el fuera de juego o las manos.
España, también preocupa
Desde las páginas de El Periódico de Catalunya, Cruyff también aconsejó al entrenador de España, Vicente Del Bosque. “España no puede jugar con el doble pivote: le perjudica más que beneficia”, aseguró el presidente de honor del Barcelona.

“España sufre con el doble pivote, un sistema para equipos defensivos, nunca para conjuntos creativos y de ataque como es la selección”, opina el ex entrenador del Barça en su artículo de opinión. “Entiendo que Del Bosque se vea en la obligación moral de poner a Xabi Alonso y a Busquets, pero este tándem perjudica al equipo (...) creo que hay que prescindir de alguien”, consideró el gran ex futbolista holandés.

[AA]